Envases inteligentes, azulejos antibacterias y otras tecnologías

Envases inteligentes, azulejos antibacterias y otras tecnologías

Las ferias Hispack & Foodtech Barcelona, dedicadas al embalaje y la tecnología para la alimentación, respectivamente, celebrarán su cuarta edición conjunta del 8 al 13 de mayo en el recinto ferial de Gran Vía con cerca de 1.100 expositores de treinta países.


Esta doble cita ferial es el tercer mayor acontecimiento que acogerá este año Fira de Barcelona, por detrás del Mobile World Congress y de Alimentaria & Hostelco, y prevé superar la cifra de 38.000 visitantes.


En concreto, Hispack reunirá a 800 expositores que mostrarán las últimas innovaciones en materiales, tecnología, procesos, logística y soluciones para la fabricación de todo tipo de envases y embalajes.


FoodTech Barcelona, por su parte, contará con más de 270 expositores de maquinaria, tecnología y equipos para la industria cárnica y alimentaria general, así como los últimos desarrollos en ingredientes y productos alimentarios intermedios.


En la feria se verán envases biodegradables hechos con materiales reciclados, pero también recipientes que permiten monitorizar la trazabilidad de los productos en todo momento y narices electrónicas que garantizan tanto el producto final como el buen estado de los ingredientes mientras se procesan los alimentos.

Presencia de robots


También tendrán su espacio en el salón robots que cocinan para centenares de personas con precisión matemática o envases interactivos que aportan información sobre las marcas o los productos que contienen gracias a la realidad aumentada.


Tampoco faltarán los envases inteligentes que avisan de fechas de caducidad, de temperaturas o del estado óptimo de consumo, y recipientes que certifican que los productos que contienen son auténticos y que se conectan con las aplicaciones para móviles para alertar sobre alérgenos.


Hispack & FoodTech Barcelona coincidirán entre los días 8 y 10 de mayo con Livestock Forum, un congreso y unas jornadas sobre la reducción del uso de antibióticos en las explotaciones ganaderas y sobre el estado de la avicultura en nuestro país respectivamente. EFE

La entrada Envases inteligentes, azulejos antibacterias y otras tecnologías aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario