Esquivias Un Lugar Magico En El Mundo

Esquivias Un Lugar Magico En El Mundo

Este bello municipio español se encuentra ubicado en la provincia de Toledo, específicamente en Castilla La Mancha, es un lugar lleno de historia gracias a que allí se encuentran yacimientos de diversas culturas y el espectacular mundo de Miguel De Cervantes.

Principales atractivos turísticos de Esquivias
Visitar Esquivias es adentrarse en un paraíso mágico; pasear por sus calles observando la majestuosidad de sus casas blasonadas nos hace retroceder en el tiempo hasta aquella epoca en la que nuestro maravilloso escritor Miguel De Cervates nos atrapaba con sus obras.
Dar un paseo por el museo conocido como la Casa de Cervantes en vivir un sueño hecho realidad, este hermoso museo conversa de forma perfecta las particularidades de las construcciones con que eran edificadas las casonas de labradores acomodados del siglo 16, esto se puede notar a simple vista en la delicadeza de las puertas, las vigas y hasta en el techo.

Se dice que la Casa de Cervantes fue su principal inspiración para escribir una de sus más famosas obras conocida como Don Quijote de la Mancha; dentro de este fascinante lugar nos encontramos tras las vitrinas algunas de las copias de los documentos originales del expediente de la parroquia de unos de los personajes que aparecen en esta ilustre obra que Cervantes conoció durante los 3 años que vivo en Esquivias.

Dentro de los lugares favoritos para visitar aparte del museo nos encontramos con la casa de catalina palacios, lugar donde paso sus años de juventud la esposa del célebre escritor Miguel De Cervantes.

La Torrecilla, es una edificación que data del siglo 18 y fue diseñada con estilo barroco, este lugar solo puede ser visto desde fuera.

La Ermita de San Roque es igualmente una construcción que data del siglo 17 diseñada con estilo barroco tardío, lo más impactante de este lugar es la delicadeza del diseño de su altar.

Santa Barbará es un edificio que se encuentra ubicado en la cima del cerro Santa Barbará, en días de verano desde allí se puede observar completamente la sierra de Guadarrama y la Sagra Alta.

Deja un comentario