Huawei consigue conducir un Porsche Panamera sin conductor a través del móvil

Huawei consigue conducir un Porsche Panamera sin conductor a través del móvil

Esto significa que el vehículo puede distinguir automáticamente entre 1.000 objetos diferentes, como gatos, perros, pelotas o bicicletas, utilizando las capacidades de inteligencia artificial presentes en su modelo “Mate 10 Pro”, ha destacado Huawei en un comunicado.

La marca presentará este proyecto, al que ha bautizado como ‘RoadReader’, en Barcelona en elMobile World Congress (MWC) el lunes y martes próximos y los asistentes podrán “conducir” este vehículo autónomo y enseñarle a identificar ciertos objetos y a maniobrar para evitarlos.

Según ha destacado Huawei, este proyecto lo convierte en “el primer fabricante de dispositivos móviles del mundo en utilizar un teléfono con inteligencia artificial para conducir un vehículo”.

La mayoría de los coches autónomos que se están desarrollando actualmente utilizan la capacidad de cálculo de chips desarrollados expresamente por proveedores de tecnología de terceros, ha explicado Huawei.

“Con este proyecto, nuestro objetivo ha querido demostrar su capacidad (del móvil), no solo para aprender a conducir un vehículo, sino para detectar determinados objetos y aprender a evitarlos a través del uso de sus capacidades de inteligencia artificial”, ha declarado en la nota el director de Marketing de Europa Occidental de Huawei, Andrew Garrihy. EFE

pb/jj

La entrada Huawei consigue conducir un Porsche Panamera sin conductor a través del móvil aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario