Oír lo que no se puede ver

Oír lo que no se puede ver

Este dispositivo incluye una ligera cámara, de poco más de 20 gramos, que se acopla a la patilla de todo tipo de gafas, para escanear y procesar las imágenes y convertirlas en audio en tiempo real mediante algoritmos e inteligencia artificial, han informado hoy en Madrid los responsables de la empresa OrCam Technologies.

La nueva versión de este tecnología, OrCam MyEye 2.0, disponible ya en España en algunos centros ópticos, se dirige no sólo a personas ciegas o con baja visión, sino a cualquier usuario con problemas de lectura, como disléxicos u otros, ha explicado Rotem Geslevich, responsable de la empresa.

Ahora inalámbrico para facilitar la movilidad del usuario y su manejo, el dispositivo identifica rostros, productos de consumo y convierte en información oral todo tipo de textos impresos sobre cualquier superficie, incluso de señales del tráfico, menús de restaurantes, pantallas de ordenador, libros, periódicos, etiquetas de envases, etc.

Según sus responsables, el dispositivo memoriza hasta un centenar de rostros y además identifica si se refieren a hombres, mujeres, adultos o niños. Actualmente su base de datos almacena 70.000 códigos de barras que reconocen los productos que se puede encontrar el usuario en el supermercado.EFE

La entrada Oír lo que no se puede ver aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario