Récord en cable que conecta EEUU y España y más clics tecnológicos de América

Récord en cable que conecta EEUU y España y más clics tecnológicos de América

1. CABLE SUBMARINO

Cable submarino que conecta EE.UU. y España logra velocidad récord

El cable submarino que conecta Virginia Beach (EE.UU.) y Bilbao (España) -propiedad de Facebook y Microsoft- logró un nuevo récord en velocidad de transferencia de 26,2 terabits por segundo (Tbps) como parte un experimento reciente de sus operadores, según reportó el medio especializado Xataca. El cable, que se extiende por 6.600 kilómetros aproximadamente, tiene una capacidad teórica de 160 Tbps.

2. ROBOTS NOVEDADES

FedEx presenta robot que entrega pizzas y medicinas a domicilio

La compañía de mensajería FedEx presentó a “SameDay Bot”, un robot diseñado para llevar a cabo entregas de productos a domicilio, y explicó que ya mantiene conversaciones con, entre otras, una cadena de pizzerías y otra de farmacias para este fin. Según la firma, se trata de un “aparato de reparto autónomo creado para llevar a cabo entregas el mismo día del pedido y de última hora” en transacciones locales dentro de un radio limitado.

3. FACEBOOK PRIVACIDAD

Facebook permitirá borrar parcialmente el historial

El jefe financiero de Facebook, David Wehner, anunció que la red social sacará este año una herramienta que permitirá a los internautas borrar parcialmente su historial de navegación, pese a que pueda suponer una amenaza para su modelo de negocio. La compañía que dirige Mark Zuckerberg intentará así acallar las críticas que está recibiendo por su gestión de los datos personales, tras el caso de la consultora Cambridge Analytica del año pasado.

4. TINDER NOVEDADES

Tinder introduce un modo “vacaciones”

La popular aplicación de citas Tinder anunció este martes la introducción por primera vez de un modo “vacacional” que permitirá a los jóvenes estadounidenses conseguir citas para sus vacaciones de primavera antes de llegar al destino. La nueva modalidad estará disponible solo para jóvenes en edad universitaria a través Tinder U, dirigida a este colectivo, entre el 4 y el 31 de marzo, cuando se celebra el “spring break” en el país norteamericano.

5. APLICACIONES PRIVACIDAD

Varias apps dejan de compartir información delicada con Facebook

Varias aplicaciones para celular anunciaron que dejaron de compartir información delicada de sus usuarios con Facebook, después de que la revelación de esta práctica llevara la semana pasada al estado de Nueva York a abrir dos investigaciones. Se trata de aplicaciones vinculadas a los servicios de salud como por ejemplo el control de ciclos menstruales, ritmos cardíacos o el peso corporal, que aparecieron en un polémico artículo del The Wall Street Journal.

6. GOOGLE DISCRIMINACIÓN

Google cede y permitirá demandas por discriminación

Google anunció el fin de su política interna de “arbitraje forzoso” en casos de discriminación o de despido improcedente, lo que permitirá a sus empleados presentar demandas ante la Justicia como venían pidiendo desde hace tiempo. A partir del 21 de marzo, tanto los nuevos empleados como aquellos que ya trabajen para la compañía podrán demandar a la empresa a título individual o de forma colectiva si consideran que sus derechos han sido vulnerados.

7. VIDEOVIGILANCIA URUGUAY

Uruguay refuerza su vigilancia fronteriza con cámaras chinas

El Ministerio del Interior de Uruguay reforzará la seguridad en las localidades fronterizas con Brasil con 2.100 cámaras de videovigilancia donadas por el Gobierno de China. Estos equipos, manufacturados por el gigante Huawei, permitirán según el Gobierno prevenir delitos e identificar en tiempo real a los delincuentes en una zona “complicada” en materia de seguridad. China ha sido reconocida en el mundo en el uso de esta tecnología. EFEfuturo


La entrada Récord en cable que conecta EEUU y España y más clics tecnológicos de América aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario