“Watch Party”, la nueva opción de Facebook para ver vídeos en compañía

“Watch Party”, la nueva opción de Facebook para ver vídeos en compañía

El objetivo de la red social es crear “nuevas formas de reunir a la gente en torno al vídeo, crear conexiones e iniciar conversaciones”, detalla el anuncio.


La nueva opción, que podría ampliarse en el futuro a otro tipo de usuarios -como las páginas-, permite a un grupo de usuarios -invitados por un moderador- visionar conjuntamente un vídeo en directo o previamente grabado y realizar comentarios.

Facebook organiza una gran Watch Party


Para celebrar el lanzamiento global de esta nueva opción, la red social organiza este fin de semana (del 27 al 29 de julio) una programación de “Watch Parties” de varios grupos de su red social en todo el mundo.


Buzzfeed’s Tasty Group,Physician Moms Group, Outdoor Afro, Fitness Sisters, Female Travel Bloggers o Jamie Oliver’s 5-day Veggie Challenge,son algunos de los grupos que organizarán “Watch Parties” estos días.

Malos resultados en bolsa


La red social, que el año pasado anunció una gran apuesta por el vídeo con la creaión de “Watch”, presentó ayer unos resultados trimestrales negativos lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 20 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.


La compañía ha visto los resultados del primer trimestre de 2018 salpicada por el escándalo de Cambridge Analytica, cuando se conoció la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a esta consultora inglesa y se cuestionó gravemente la manera de la compañía de proteger la privacidad de sus perfiles.


El fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, compareció ante el Congreso de EEUU y el Parlamento Europeo para dar explicaciones y frenar la ola de críticas a Facebook en todo el mundo, que no solo señalaron sus fallos sobre la protección de la privacidad sino también su papel clave en la difusión a gran escala de bulos o noticias falsas.


Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas como Messenger, Instagram o WhatsApp.EFEfuturo

La entrada “Watch Party”, la nueva opción de Facebook para ver vídeos en compañía aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario