franquicia diseño web

Así es la primera menina inteligente cuyo corazón late al ritmo de la actualidad

Click here to view the video on YouTube.


Se trata de ‘Reimagining Velázquez’, una estatua “viva” instalada en las inmediaciones del Ayuntamiento de Madrid, que cuenta con un corazón mecánico capaz de reaccionar a nivel visual y motriz a las informaciones recibidas de varias decenas de fuentes a razón de una noticia cada cuatro segundos, ha explicado el responsable del proyecto, Roberto Torres.


Al contar con una tecnología especializada en análisis semántico de datos, puede evaluar cada noticia y asignarle uno de cinco valores diferentes: muy positivo, positivo, neutro, negativo y muy negativo.


En función del “sentimiento” generado por este proceso en un corazón “programado tecnológicamente para sentir”, éste late a diferentes frecuencias al tiempo que plasma distintos colores gracias a un complejo algoritmo.


El algoritmo ha sido calibrado previamente sobre una muestra de 200.000 noticias durante más de dos semanas en un entorno informativo estable “sin grandes polaridades hacia lo positivo o lo negativo que tergiversen el resultado”.

Muestra “representativa” del mundo


Todo ello permite obtener una impresión “lo suficientemente representativa de lo que está pasando en el mundo en cada momento”, ha asegurado Torres.


El diseño de la estatua es obra del artista venezolano Antonio Azzato y cuenta con una extensión web en donde los “sentimientos” se expresan en forma de pinceladas de colores sobre un lienzo digital.


Esta peculiar instalación forma parte de las 80 esculturas de Meninas Madrid Gallery, iniciativa a su vez incluida en el proyecto ‘Madrid Capital de Moda’ impulsado por la corporación municipal en colaboración con ACOTEX (Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel) para convertir la capital española en referente en el mundo de la moda y el estilo de vida. EFEfuturo


 

La entrada Así es la primera menina inteligente cuyo corazón late al ritmo de la actualidad aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario