franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

El impacto de la inteligencia artificial, a debate en foro expertos

Se trata del primer Conservatorio sobre inteligencia artificial y su impacto en la sociedad, que organiza el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y en el que participarán representantes de empresas como Telefónica, el Grupo Santander, BBVA y Amazon, ha informado hoy el departamento organizador en un comunicado.


En el encuentro, se analizarán la inteligencia artificial y su impacto social, las nuevas formas de democratización de esta tecnología, el papel de los poderes públicos ante su desarrollo y los interrogantes sobre su uso por parte de las grandes empresas.


La inauguración, que versará sobre “Inteligencia Artificial y Ciudadanía”, correrá a cargo de Nuria Oliver, directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone y jefa de Datos Científicos en Data-Pop Alliance.


El cierre institucional, dedicado al papel que está adoptando la Unión Europea respecto a la inteligencia artificial y los datos, tendrá como protagonista a la directora de Industria Digital en la Comisión Europea, Lucilla Sioli.

Numerosos expertos


También participarán en la jornada Kate Crawford, investigadora principal de Microsoft Research New York e investigadora distinguida de la Universidad de Nueva York; Lorena Jaume-Palasí, cofundadora de Algorithm Watch; Krishna Gummadi, investigador titular del Max Planck Institute for Software Systems (Alemania), y Miguel Luengo-Oroz, jefe de datos de UN Global Pulse.


El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, analizará junto al director de la Agencia para Italia Digital (AGID), Antonio Samaritani, y la coordinadora de la Estrategia Digital de México, Yolanda Martínez, el papel de los estados ante el auge de la inteligencia artificial.


En un panel sobre la responsabilidad de las empresas en la sociedad hiperconectada, participarán la directora global de Big Data en Telefónica, Elena Gil; la jefa de IA y Datos del Banco Santander, Cristina San José; la directora de Datos e Innovación en BBVA, Elena Alfaro, y el director del Centro de Investigación y Desarrollo de Aprendizaje Automático de Amazon en Barcelona, Hugo Zaragoza.


Las reflexiones de la jornada se sumarán a las conclusiones de los expertos que elaboran el “Libro Blanco sobre la Inteligencia Artificial”, que incluirá un diagnóstico sobre el uso creciente de los datos en las instituciones y las empresas.


El Libro Blanco deberá aportar una serie de recomendaciones para el impulso de la Inteligencia Artificial y el Big Data en España, con especial atención a sus desafíos éticos, sociales y económicos. EFE

La entrada El impacto de la inteligencia artificial, a debate en foro expertos aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario