Emilia Pérez, de Efe, recibe Premio Vodafone de Ciencia y Tecnología

Emilia Pérez, de Efe, recibe Premio Vodafone de Ciencia y Tecnología

Junto a Emilia Pérez y Javier Armesto han recogido también sus galardones los periodistas Esther Paniagua y David Page, que fueron premiados por la Fundación Vodafone en las categorías de Economía e Integración Social, respectivamente.


El Premio a la Trayectoria por el Uso Social de la Tecnología, que ha recaído en el servicio telefónico 016 de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, ha sido recogido por la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordoñez.


La delegada del Gobierno ha destacado el importante papel de este servicio, que en sus diez años de existencia ha atendido 725.423 llamadas, y ha elogiado el papel de las 24 mujeres que conforman el equipo profesional que atiende este servicio cuya voz supone muchas veces una “luz al final del túnel” para muchas mujeres víctimas de la violencia de género.

Los Premios Vodafone de Periodismo, dotados de 15.000 euros en cada una de sus categorías, se otorgan anualmente a los profesionales y entidades que, a juicio del jurado, han destacado en la difusión de trabajos la relevancia de las TIC en el ámbito de la economía, la ciencia y la tecnología, y la integración social a través de los medios de comunicación.


En el caso del 016, el jurado valoró el uso que este servicio hace de la tecnología para asegurar atención las 24 horas, los 365 días del año, en favor de las víctimas de la violencia de género, además de gestionar de manera confidencial las consultas que recibe y ofrecer información a las víctimas y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato.


Todos los premiados han agradecido los galardones, que han dedicado a sus familiares y compañeros de profesión.


Emilia Pérez trabaja en Efe desde el año 2000 y escribe sobre Telecomunicaciones y Tecnología; Javier Armesto es jefe de sección de Tecnología y coordinador del suplemento RED de La Voz de Galicia, Esther Paniagua es colaboradora de El País, El Mundo, Muy Interesante y National Geographic, y David Page forma parte de la redacción del diario El Independiente.


La Fundación Vodafone España, institución sin ánimo de lucro, contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC en favor de personas y colectivos vulnerables y desarrolla proyectos de innovación tecnológica para facilitar la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente.

La entrada Emilia Pérez, de Efe, recibe Premio Vodafone de Ciencia y Tecnología aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario