franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Europol lanza campaña para concienciar de ciberestafas estivales

La campaña, que comenzó la semana pasada y de la que ha informado hoy Europol, ha sido bautizada con la expresión “2good2betrue” (“demasiado bueno para ser cierto”) y advierte contra “los delincuentes que quieren arruinarte las vacaciones” a través de anuncios muy atractivos sobre ofertas vacacionales en varias redes sociales.


Uno de los carteles promocionales anunciaba una oferta para asistir a un partido del Mundial de fútbol de Rusia y prometía un viaje de ida y vuelta y la entrada para un encuentro por 49 euros, mientras que otra imagen con una joven en un barco ofrecía “vuelo y hotel” por 59 euros a un destino no especificado.


Al hacer clic, el usuario era redireccionado a la página oficial de Europol con varias pautas y consejos para no ser víctima de este tipo de estafas.


“Si algo suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo es”, advirtió Europol.


Muchos de los anuncios fueron precisamente sobre la cita mundialista que comienza este jueves en Rusia, ya que, según Europol, este tipo de eventos, así como los festivales de música, son los más empleados por los estafadores.


En total, se realizaron 10.000 visualizaciones de estas ofertas incluyendo los clics a la página durante la semana que duró la campaña, según Europol.


Algunas de las recomendaciones propuestas por Europol son ir a la página oficial, comprobar la legitimidad de la empresa y asegurarse de utilizar un sistema de pago seguro. EFE

La entrada Europol lanza campaña para concienciar de ciberestafas estivales aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario