franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Exposición colectiva “El futur quotidià” fusiona arte, ciencia y tecnología

Las obras de la exposición, que se celebrará del 16 de febrero al 4 de marzo, han sido seleccionadas mediante una convocatoria pública, según un comunicado de la organización.


Entre las propuestas escogidas, se encuentra “Murs Electrònics”, de Fèlix Vinyals, donde el artista plantea la posibilidad de que las paredes interiores dejen de existir y sean sustituidas por “paredes electrónicas” que dejarán a las personas aisladas y con “intimidad nula”.


Asimismo, la obra colectiva “Strong Independent Plant”, elaborada por Mariela Fierro, Róger Daniel Zambrano y Ana Patricia Arias, muestra una nueva forma de interacción entre las plantas, los robots y los seres humanos -la “planta robotizada”- mientras que la propuesta de Edu Comellas, “Mobile Field”, recoge y graba las ondas magnéticas que emite cualquier dispositivo móvil al acercarse y las transforma en material sonoro para generar una composición rítmica.


La alimentación también es sujeto de reflexión en esta exposición a través de la obra “Pleasure: Future of Food”, donde Nicole Vindel propone un sistema de reproducción de la sensación real de comer a través de dispositivos.

Mobile World Capital Barcelona,


Igualmente, David Haro aborda el tema de las emociones en la instalación experiencial “The Human Feelings Bank”, que imagina un “banco de donación de sentimientos humanos” para los robots del futuro.


Mobile Week Gallery forma parte de Mobile World Capital Barcelona, que con apoyo privado y público, trabaja para la “transformación móvil y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a escala global”. EFE

lb/fl

La entrada Exposición colectiva “El futur quotidià” fusiona arte, ciencia y tecnología aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario