La quinta edición de Mundo Hacker Day potenciará la presencia de mujeres

La quinta edición de Mundo Hacker Day potenciará la presencia de mujeres

Mundo Hacker Day 2018


El foro reunirá el próximo miércoles 25 de abril a más de 30 expertos dispuestos a demostraciones técnicas de seguridad informática y ‘hacking’ ante una cifra esperada de más de 3.000 asistentes en el espacio Kinépolis de Madrid.


Entre estos especialistas figuran siete mujeres activas en el sector de la ciberseguridad que participarán en la mesa redonda ‘HackWoman’, como la inspectora de Policía Nacional y experta en cibercrimen Silvia Barrera.


En declaraciones a Efe, Barrera ha explicado que la menor presencia femenina en el sector hoy día se debe a una “falta de referentes” y también al hecho de que “se trata de un ámbito laboral que requiere mucha dedicación y, en muchos casos, el sacrificio de la vida familiar”.


Sin embargo, se ha mostrado optimista al afirmar que la igualdad de hombres y mujeres “es cuestión de tiempo”, aunque para ello sea preciso “buscar alternativas cuando el camino se complique” y “no caer en el victimismo”.

Ciberseguridad


La jornada comenzará con unas sesiones de negocio conjuntas para ‘hackers’ profesionales y empresarios, y continuará por la tarde centrándose en los aspectos más técnicos de las redes.


Los talleres, todos con carácter gratuito, tratarán asuntos como el robo de información, seguridad wifi, ciberguerra, amenazas en el entorno bancario o el riesgo para infraestructuras críticas y cifrado, entre otros.

‘Mundo Hacker Day’ nació “para que la ciudadanía se conciencie de lo frágil que es la seguridad en Internet”, ha explicado Ángel Ochoa, uno de los organizadores de este seminario, quien apuesta por iniciar campañas informativas incluso en los colegios “para que los niños sean conocedores de todos estos peligros”.


Ochoa ha insistido en el cambio del perfil de ‘hacker’ durante los últimos decenios, ya que “cualquiera con acceso a la red puede organizar ciberataques” y, debido a “la falta de formación especializada en nuestro país, muy pocos saben” cómo defenderse.


En la presentación, delegados de los principales patrocinadores de Mundo Hacker Day -las compañías Aruba, StackOverflow, S21sec y Vmware, todas pertenecientes al sector de las TIC- han coincidido en señalar el aumento de la demanda de profesionales de ciberseguridad por parte de las empresas, lo que convierte esta jornada en un “escaparate” para conectar a ‘hackers’ y empresarios. EFEfuturo

La entrada La quinta edición de Mundo Hacker Day potenciará la presencia de mujeres aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario