franquicia diseño web

La UPV tendrá un Grado en Tecnologías Interactivas en Gandia desde 2017/2018

Según la Unión Europea, el crecimiento de la economía española y europea depende, más que nunca, de formación avanzada en ciencias y tecnología, ya que las previsiones apuntan a la creación de casi 900.000 empleos tecnológicos de aquí a 2020, pero en España, las empresas TIC, buscan perfiles profesionales que no encuentran, según alerta Ametic, la patronal tecnológica.

La UPV, consciente de esta necesidad, trabaja para la implantación del nuevo Grado en Tecnologías Interactivas y se espera que el nuevo título que está pendiente de autorización esté incorporado al catálogo de la oferta de estudios universitarios 2017-2018 y disponible en la preinscripción de junio, para que los estudiantes interesados en cursar esta titulación puedan solicitar plaza, según un comunicado de la universidad.

Este grado, que se impartirá en el Campus de Gandia, no es solo innovador en su contenido, sino también en su forma de impartirse: a diferencia de la estructura clásica de los estudios universitarios, se imparte de forma aplicada desde primer curso.

El rector de la UPV, Francisco Mora, ha explicado que la institución académica cuenta con una larga tradición de “aprender haciendo”, con prácticas de grupos reducidos, resolución de casos, trabajos en laboratorios, experimentos, sin embargo, “este grado supone un paso más en la apuesta por la innovación educativa, ya que se sustenta en un modelo de aprendizaje basado en proyectos”.

A su vez ha expresado que las asignaturas estarán orientadas a la generación de un producto real por cuatrimestre que, además, “se pondrá a disposición de empresas e instituciones, reforzando así mismo el contacto universidad-empresa y la empleabilidad de nuestros titulados”.

Por su parte José Toledo, director académico del grado, ha comentado que “se aplicará la filosofía de la iniciativa internacional CDIO -concebir, desarrollar, implementar, operar- en los ocho proyectos que se desarrollarán durante la carrera y se aprenderán metodologías ágiles de gestión de proyectos”.

El académico ha manifestado que “las empresas y organizaciones “necesitan personas capaces de adaptarse, abiertas al cambio, preparadas para afrontar problemas desconocidos, con una visión de conjunto de los proyectos y dispuestas a colaborar y con la metodología didáctica de este grado; estas competencias se adquieren desde el principio”.

Los estudiantes realizarán proyectos web y aplicaciones móviles interactivas, desarrollarán un videojuego, profundizarán en herramientas útiles para representar y modelar el mundo real en un programa de ordenador, aprenderán los conceptos y herramientas relacionados con el tratamiento digital de imagen, llevarán a cabo dispositivos robóticos, aprenderán a utilizar la impresión en 3D y dotarán de inteligencia artificial a sus dispositivos.

Además, según la UPV, los alumnos recibirán formación para ser capaces de poner en marcha su propia empresa emergente o “startup” y a “utilizar big data y business intelligence para ‘vender’ sus proyectos y sus capacidades”. EFE_tec

 

La entrada La UPV tendrá un Grado en Tecnologías Interactivas en Gandia desde 2017/2018 aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario