franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Las fotografías de la Agencia EFE del 23-F, en el Congreso gracias a Google

Fotografías de EFE


Esta es una de las experiencias interactivas que la compañía tecnológica ofrecerá mañana y pasado a los ciudadanos que acudan a la Cámara Baja, que como cada año abre sus puertas como parte de la conmemoración del aniversario de la aprobación de la Constitución Española, que este próximo 6 de diciembre cumple 39 años.


Este paseo virtual por el archivo fotográfico de EFE es fruto de un acuerdo que la Agencia EFE y Google firmaron en 2016, gracias al cual una selección de más de 50 fotografías del archivo -que consta de más de 16 millones de instantáneas- se sumaron al proyecto del Google Cultural Institute, la iniciativa en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

La colección de fotos de EFE fueron realizadas por destacados fotógrafos de la Agencia como Manuel Pérez Barriopedro, galardonado con el Premio World Press Photo 1981, y Manuel Hernández de León, premio Nacional de Periodismo de 1981, que inmortalizaron con sus cámaras la intentona golpista, con imágenes del asalto al Congreso por miembros de la Guardia Civil el 23 de febrero de 1981.


En la Sala Constitucional, Google instalará una pantalla gigante donde un técnico proyectará este paseo virtual fotográfico, que se podrá ver y se puede ver ya en la plataforma Google Arts & Culture.

Recorrido virtual


Pero no solo se podrá disfrutar del archivo de la Agencia EFE sobre el 23-F, ya que los visitantes también podrán hacer un recorrido virtual por el propio Congreso en Google Maps en 360 grados y del interior de otros parlamentos gracias a la herramienta Street View: Asamblea francesa, Parlamento de Dinamarca o Cámara de Diputados de Rumanía.


Los visitantes podrán ver asimismo en Google Arts & Culture la exposición sobre las sedes parlamentarias de la Unión Europea.


Además, la compañía tecnológica colocará en la Sala Constitucional cuatro televisores y un mural con tabletas y teléfonos inteligentes para enseñar Google Arts & Culture y dejará a los visitantes ocho tabletas para navegar por esta plataforma.


Google quiere sumarse así a esta celebración, poniendo a disposición del público una serie de experiencias interactivas para que “puedan conocer algunos de los espacios y acontecimientos más emblemáticos de los primeros 40 años de democracia a través de la tecnología”, han explicado a EFE fuentes de esta compañía. Efefuturo

La entrada Las fotografías de la Agencia EFE del 23-F, en el Congreso gracias a Google aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario