franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Los ciudadanos ya pueden conocer su perfil crediticio a través del móvil

El objetivo de este índice es dotar al mercado de una herramienta que ofrece información sobre el riesgo crediticio de sus clientes y el nivel de deuda que pueden asumir, tal y como ha explicado hoy la compañía.

Este “DNI financiero”, como lo ha definido la fundadora y directora general de Fintonic, Lupina Iturriaga, se determina a partir de más de 160 variables de cada usuario, y ofrece una puntuación entre 0 y 900 puntos, con la que se mide el riesgo crediticio.

Perfil crediticio

Entre las variables más importantes que analiza esta nueva herramienta destaca la ratio de ingresos frente a los gastos, el historial crediticio del cliente, el análisis de la liquidez de todas sus cuentas y las devoluciones o impagos de facturas.

El índice Finscore supone una iniciativa pionera en España después de que la puesta en marcha de este tipo de índices haya sido positiva para mercados como el de Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, tal y como ha resaltado la compañía.

En este sentido, Iturriaga ha considerado que el índice presentado hoy “va a contribuir a que la contratación de productos financieros se realice con mayor transparencia y agilidad”.

Por ello, ha dicho, la herramienta nace con el objetivo de marcar el camino para que los consumidores puedan aportar información que sirva como garantía adicional a la hora de contratar todo tipo de productos y servicios.

“Es una herramienta independiente e imparcial para los ciudadanos, que hasta ahora desconocían cuánto valían para los bancos” y que les va a dar “poder y fuerza”.

No obstante, también será beneficiosa para las entidades financieras que “contarán con una información muy útil” de sus clientes, según ha asegurado Iturriaga. @EFE_tec
ihz/mtd/jlm

La entrada Los ciudadanos ya pueden conocer su perfil crediticio a través del móvil aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario