franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

‘Mooxye’ impulsa la carrera de jóvenes deportistas para dar el salto a Estados Unidos

‘Moxie’ es el término coloquial en inglés que en Estados Unidos se traduce como agallas, valentía o coraje, requisito imprescindible para lanzarse a una aventura internacional que cada vez más deportistas españoles están acometiendo, según asegura el extenista Gonzalo Corrales, director general de AGM Sports.


Esta empresa lleva desde 2004 ayudando a jóvenes deportistas a dar el salto a Estados Unidos a través de las becas deportivas de las universidades norteamericanas.


En el último ciclo universitario 295 estudiantes, la mayoría españoles, hicieron las Américas gracias a ellos en deportes como fútbol, tenis, baloncesto, golf, atletismo o natación. En total, unos 1.100 españoles estudian así en EE.UU.

“Ayudamos a cientos de deportistas cada año, la mayoría españoles, pero siempre recibimos muchas más peticiones de gente que quiere saber más por el proceso, pero que por los costes del servicio de consultoría no se pueden meter en el proceso”, asegura Corrales, quien fue con 17 años campeón júnior de tenis y vivió la experiencia universitaria estadounidense.

Democratizar el acceso a las más prestigiosas universidades estadounidenses


Costes que pueden estar entre los 3.000 y 4.000 euros para lograr el acceso a la universidad y la beca provocan que solo el 10% de los estudiantes que contactan con ellos decidan contratar sus servicios, un aspecto aún más complicado para los estudiantes latinoamericanos. Por ello, se decidieron a dar el salto digital.

“Nos gustaría ayudar a 4.000 deportistas en lugar de a 400, queremos democratizar el acceso”, afirma Corrales. Ahí entra en juego Mooxye.


La plataforma funciona como una red social profesional -al estilo de LinkedIn- en la que el estudiante va completando un perfil que agrupa tanto sus resultados deportivos como su expediente académico, además de vídeos practicando su deporte, fotos e información que les pueda ayudar a convencer a las universidades estadounidenses.


El complemento a esta red social es un sistema guiado de pasos a seguir para completar la solicitud en la universidad estadounidense, desde la documentación necesaria a nivel académico y legal como la manera de presentarse a los entrenadores americanos.

Un sistema de pasos para que los deportistas alcancen sus metas 

“Tenemos identificados 62 pasos diferentes, desde los exámenes que hay que hacer, cómo traducir las notas del expediente académico, los pasos burocráticos, el tipo de vídeo que hay que hacer para que se fijen en tí”, añade Corrales.


Toda esta información está a disposición tanto de aquellos estudiantes que no pueden pagar el coste de la asesoría como de los jóvenes latinoamericanos, con dos formatos de suscripción: uno gratuito y otro ‘premium’, con un pago mensual de unos 10 euros en el que se ofrece información adicional, como vídeos explicativos e informaciones más detalladas, así como facilidades para contactar con los entrenadores que seleccionan que cada universidad.


La tercera parte sería que, en el caso de que una familia necesite consultoría, podría contactar con AGM y tener nuestros servicios”, agrega Corrales.

Mooxye es una empresa conjunta entre AGM y la empresa especializada en innovación digital Barrabés, en la que esperan que se vayan uniendo nuevos socios que aporten financiación a la plataforma, en la que llevan trabajando más de un año.

2.032 universidades y 1.500 equipos deportivos esperan a los talentos hispanohablantes


En su base de datos hay 2.032 universidades, de las cuales 1.500 tienen equipos deportivos, mientras que el resto aunque no tengan actividad deportiva si ofrecen becas para estudiantes con buen expediente.


Ese será el siguiente objetivo de Mooxye: ofrecer sus servicios a buenos estudiantes sin trayectoria deportiva pero que tengan un expediente que les permita iniciar la aventura americana. Efefuturo

La entrada ‘Mooxye’ impulsa la carrera de jóvenes deportistas para dar el salto a Estados Unidos aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario