franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Netflix contrata a los Obama y otros 6 clics tecnológicos en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. NETFLIX NOVEDADES


Barack y Michelle Obama producirán películas para Netflix


El expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle, firmaron un acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma. El acuerdo incluye la opción de desarrollar series con guión, formatos de telerrealidad, documentales y otros formatos audiovisuales para los 125 millones de suscriptores de Netflix.

2. CHINA DISPOSITIVOS


EE.UU. y China cerca de acuerdo sobre tecnológica ZTE


EE.UU. y China pactaron un preacuerdo para superar la disputa sobre la tecnológica china ZTE en el marco de un mayor acuerdo bilateral sobre comercio, según The Wall Street Journal. Aunque los detalles aún se deben concretar, fuentes dijeron al rotativo que el acuerdo plantea levantar la prohibición de hacer negocios por parte de ZTE en EE.UU., impuesta en abril por el Gobierno de Donald Trump.

3. PAYPAL IZETTLE


PayPal cerca de llegar a un acuerdo para comprar la sueca iZettle


La compañía de pagos por internet PayPal está cerca de llegar a un acuerdo para comprar a la firma emergente tecnofinanciera iZettle por 2.200 millones de dólares. Según medios de EE.UU., este movimiento puede impulsar a la gigante de pagos estadounidense al sector de minorista alrededor del mundo y crearía un enfrentamiento entre la firma de San José (California) con Square.

4. PRIVACIDAD EEUU


Piden a Amazon no equipar a EE.UU. con reconocimiento facial


La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) reclamó a Amazon que no continúe suministrando a las autoridades estadounidenses el programa de reconocimiento facial que está desarrollado, por suponer una amenaza para la privacidad de los ciudadanos. El programa Rekognition ofrece un análisis facial de alta precisión que permite detectar, analizar y comparar rostros para una amplia variedad de usos como la verificación de un usuario.

5. MÉXICO INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Crean “bot” que contesta preguntas sobre elecciones mexicanas


El programa Estándar Mínimo de Inteligencia, que contesta preguntas sobre las elecciones mexicanas con inteligencia artificial, fue presentado como el primer “bot” del mundo para asistir en procesos electorales. Accediendo a un chat de Facebook o a su página web, los más jóvenes hablan sin tapujos con EMI, que contesta preguntas sobre los comicios basándose únicamente en datos oficiales como los del Instituto Nacional Electoral (INE).

6. UBER AUTOMÓVIL


Uber deja programa de vehículos autónomos en el estado de Arizona


Uber anunció que dejará de probar automóviles autónomos en el estado de Arizona (EE.UU.), pero que sigue estando interesado en desarrollar esta tecnología y que mantendrá sus pruebas en Pensilvania y California. Las pruebas estaban suspendidas desde que en marzo uno de sus vehículos atropelló a una transeúnte en un carretera del estado, causando su muerte, en un accidente en el que según un reciente informe el vehículo no frenó ante la viandante.

7. GOOGLE ARTE


Exposición de Google descubre detalles invisibles de Frida Kahlo


Google presentó la retrospectiva digital “Las caras de Frida”, una exposición interactiva que atesora la desgarradora obra de la artista mexicana para contar su historia desde distintos puntos de vista, con atención milimétrica a los detalles invisibles. Más de 800 imágenes de pinturas, dibujos, esbozos, vídeos, 69 obras de arte y 60 cuentos interactivos se ponen a disposición de los usuarios, quienes pueden acceder a ellos través de Google Arts & Culture. EFEfuturo

La entrada Netflix contrata a los Obama y otros 6 clics tecnológicos en América aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario