Potenciar el uso de tecnología en las aulas, objetivo acuerdo BQ y Makeblock

Potenciar el uso de tecnología en las aulas, objetivo acuerdo BQ y Makeblock

Los kits de robótica de Makeblock son de los más vendidos del mundo y Bitbloq es la herramienta de programación más utilizada en el sistema educativo español.

Bitbloq se utiliza en más de 75 países; su sistema de programación para la orientación pedagógica no se realiza escribiendo un código, sino encajando los bloques como si fuera un puzzle, lo que supone más facilidad en el manejo.

Robótica y creatividad

El director de BQ Educación, Alberto Valero, ha explicado, ha indicado con motivo de este acuerdo, que “la robótica y la programación tienen un impacto muy positivo en la creatividad de los pequeños” y ha valorado la importancia del acuerdo.

Pos su parte, el fundador de Makeblock España, José Carlos, ha subrayado: “el hardware y el software son el cuerpo y alma de los robots. Nuestro objetivo es facilitar el acercamiento de la robótica al mayor número de personas posible”.

Tecnología y educación

Bitbloq es una herramienta desarrollada por BQ que pretende incorporar la tecnología a la educación; su objetivo es que niños y niñas aprendan los fundamentos tecnológicos y los conviertan en un elemento creativo en su día a día, fomentando así las vocaciones técnicas y científicas. EFE

jt/nac

La entrada Potenciar el uso de tecnología en las aulas, objetivo acuerdo BQ y Makeblock aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario