franquicia diseño web

Ruperto Alonso Morillejo

Conociendo a Ruperto Alonso, psicólogo

Ruperto Alonso es un psicólogo colegiado con varias décadas de experiencia. Su consulta se encuentra en Alcobendas (Madrid) y por ella han pasado ya varias generaciones de pacientes a los que se les ha ofrecido una solución eficiente y personalizada para sus problemas. La especialidad de este psicólogo es el tratamiento del TADH y los trastornos de conducta.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad provoca problemas en la escuela y en la vida en general. Es fundamental diagnosticarlo lo antes posible y optar por terapias que logren corregirlo. La terapia creada por Alonso es muy efectiva tal y como demuestran sus pacientes que consiguen superar el diagnóstico de forma sencilla aunque no sin trabajo.

Ruperto Alonso tiene claro que hay que seguir una serie de pasos fundamentales para conseguir el objetivo ya comentado.

-Analizar las distintas causas del problema. Es básico conocer el origen del trastorno y saber cómo se puede corregir en poco tiempo. Para ello es necesario hacer una reprogramación de la vida del paciente a niveles de normas y disciplina. El punto más importante es el de encontrar qué provoca el trastorno y qué actividades son las preferidas del paciente. Solo así se consigue fomentar las virtudes de esa persona y redirigir su interés hacia terrenos más productivos.

-Hablar claro. Cuando se detecta el TADH es básico que el paciente sepa de qué se trata, por qué se ha producido y, sobre todo, cómo puede curarlo. No hay que esconderle nada a esa persona. Hay que comentar también qué problemas puede tener si no lleva a cabo una terapia e insistirle al paciente que mantenga su palabra de llevar a cabo lo que el doctor le indique. Con este compromiso comenzará un proceso más que interesante que terminará con la solución del problema.

-Terapia destinada a reconducir la conducta hacia lo positivo. Es entonces cuando Ruperto Alonso pone en práctica su terapia que permite que el paciente logre tener un patrón de comportamiento. De esta forma podrá solucionar los problemas que pueda tener y sobre todo deberá entrenarse para tener la soltura necesaria al poner en marcha una serie de mecanismos mentales que le permitirán recuperar la concentración y sobre todo la estabilidad necesaria para poder desempeñar sus obligaciones de forma natural y sin alteraciones.

Igualmente, se le propondrán técnicas que le ayudarán a centrarse en actividades más prolíficas, a mejorar su autoestima, a sentirse más integrado en la sociedad y sobre todo a saber controlar la ansiedad en menos tiempo.

Ruperto Alonso también centra su actividad profesional en el tratamiento de jóvenes con síndrome de estrés postraumático. Su terapia le ayuda a lograr grandes resultados con la complicidad del paciente.

Otras áreas profesionales del gabinete del doctor ponen toda su atención en las terapias de pareja, la orientación familiar, el control de la ansiedad, la mejora de los síntomas del estrés de la rutina diaria y también en ayudar a personas que han sido víctimas de una relación o que están viviendo un proceso de divorcio.

La experiencia es un grado y las opiniones positivas de cientos de clientes son un aval a tener muy en cuenta. Ruperto Alonso ha convertido la psicología en su pasión por lo que aborda cualquier tipo de problema con ganas, con energía y siempre aportándole una solución a cada persona que acude a su consulta. Cada caso es tratado de forma individual y las terapias se ajustarán a cada persona para conseguir que sean eficientes y útiles para el paciente. No se aplican nunca terapias generalistas. Se parte del caso particular para primero diagnosticar y luego ofrecer una terapia específica.

Solo tiene que contactar con el gabinete para determinar una cita. A partir de ahí comenzará a cambiar su vida. Las terapias cognitivas consiguen cambiar la personalidad y la mentalidad de cualquier tipo de persona para hacerle ver la vida desde otro punto de vista. No dude en confiarle sus problemas psicológicos a Ruperto Alonso y comenzará a cambiar su vida, a superar sus trastornos, a tener un apoyo profesional más que necesario para lograr que su futuro sea prometedor, lleno de esperanza y de optimismo y, lo más importante, saludable a nivel mental.

Deja un comentario