franquicia diseño web

Tecnologías unidas contra la pobreza extrema

Así lo ha anunciado el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, en una conferencia sobre política digital y regulación transatlántica en el marco del Mobile World Congress (MWC) que se celebra esta semana en Barcelona.


Según un comunicado difundido por GSMA, esta iniciativa “desbloqueará nuevas perspectivas a partir de datos anónimos recopilados por operadores de redes móviles a través de dispositivos IoT y datos agregados del uso de teléfonos inteligentes”.

Así, este acuerdo buscará que la industria y los gobiernos “trabajen juntos en la creación de un entorno propicio para el IoT mientras se protege la privacidad personal”.


La nota de prensa indica que “hay más personas que tienen acceso a un teléfono móvil que a agua potable o a electricidad” y añade que esta iniciativa interpela “a los operadores móviles para que utilicen los datos que recopilan (…) para diseñar y mejorar proyectos”.

Recurso de archivo. Un niño chino en la pizarra, estudiando matemáticas

Un niño chino estudiando matemáticas Efe/Michael Reynolds


“La industria de redes móviles proporciona la conectividad esencial para que los países desbloqueen nuevos motores de crecimiento económico y ayuden a hacer que el sistema de mercado global funcione para todos satisfaciendo las crecientes aspiraciones mundiales”, ha afirmado en su discurso Jim Yong Kim.

Uno de los mayores desafíos del mundo


El presidente del Banco Mundial se ha mostrado esperanzado en que esta alianza con el GSMA pueda ayudar a combatir “los mayores desafíos del mundo”.


Ha dicho que el futuro de la industria de las telecomunicaciones está ligado al futuro de la economía mundial y ha dibujado dos posibles escenarios: uno en el que el crecimiento no llegue a todo el mundo y haga que “las aspiraciones acaben en frustraciones” y se generen por ello más conflictos; y otro en el que el trabajo conjunto consiga crear oportunidades en todas las latitudes.


“No tenemos tiempo que perder” y “os necesitamos más que nunca” son dos de las frases que Jim Yong Kim ha dirigido a los asistentes, subrayando así la importancia de que la alianza anunciada hoy llegue a buen puerto. EFE

La entrada Tecnologías unidas contra la pobreza extrema aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario