Bixby, el asistente virtual de Samsung, dice ¡Hola!

Bixby, el asistente virtual de Samsung, dice ¡Hola!

Bixby tendrá que competir con Siri, el asistente de Google y Alexa, que llevan más tiempo en el mercado, pero la compañía surcoreana, que además de móviles también fabrica un gran número de electrodomésticos, confía en que esto sea una ventaja.

A diferencia de otros asistentes, el usuario puede seleccionar si quiere que Bixby tenga voz de mujer o hombre. Como curiosidad, la voz masculina en español es la del doblador de Leonardo Di Caprio en “Titanic” y el protagonista de “50 sombras de Grey”, según ha explicado el responsable del asistente de Samsung en España, Willie Betancourt.

El asistente de Samsung se activa diciendo “Hi Bixby” (pronunciado jai y que es la versión informal de hola en inglés), un saludo que es común a los ocho idiomas que habla el asistente (además de español: coreano, chino, inglés de Estados Unidos, inglés de Inglaterra, francés, alemán e italiano) y que la compañía planea cambiar por un saludo más local.

Entre sus múltiples funciones, el asistente virtual permite, mediante comandos de voz y texto, buscar información en internet, programar citas en la agenda, alarmas, hacer compras, jugar o hacer búsquedas de proximidad (como por ejemplo, encontrar los cajeros más cercanos).

Los terminales más nuevos de la compañía cuentan con un botón para activar su asistente. También permite controlar los electrodomésticos de casa antes de llegar a ella, y será posible poner una lavadora o el aire acondicionado; una posibilidad que funciona también con electrodomésticos de otras compañías. EFEfuturo

La entrada Bixby, el asistente virtual de Samsung, dice ¡Hola! aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario