Campaña escolar para concienciar sobre riesgos de mal uso internet

Campaña escolar para concienciar sobre riesgos de mal uso internet

En el marco de la iniciativa Familia Segura, la presentación de la campaña por Kaspersky Lab ha reunido a más de 150 niños en Madrid que han disfrutado de una representación teatral en donde se les advertía de los peligros de un mal uso de internet.


Asimismo, los pequeños han tenido la oportunidad de hablar con la cantante Lucrecia para contarle lo que les inquieta de internet.

En las próximas semanas, las marionetas recorrerán diversos colegios madrileños para seguir concienciando de que en internet no todo es lo que parece y por eso debe tenerse cuidado cuando se juega en línea, se chatea, se ven vídeos o se realiza cualquier otra actividad.


La iniciativa Familia Segura creada hace cuatro años junto con la Fundación Alia2 incluye diversas actividades educativas para enseñar a padres, hijos y docentes a identificar los riesgos digitales por un uso imprudente de la tecnología.


El 50 % de los padres opina que están aumentando los riesgos para sus hijos en internet en parte por una mayor conexión a internet, mientras que el 47 por ciento de los niños reconoce que ha estado expuesto al menos a una ciberamenaza el año pasado, según datos de un informe de Kaspersky.

La entrada Campaña escolar para concienciar sobre riesgos de mal uso internet aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario