Cómo saber los días fértiles de una mujer que se quiere quedar en estado

Conocer tus días fértiles puede ayudar a aumentar las posibilidades de éxito a la hora de quedarse embarazada. El embarazo es el estado fisiológico por el que pasa una mujer debido al proceso de gestación causado por un óvulo fecundado implantado en el útero y que pasa por distintas fases de crecimiento hasta el momento del parto, dando a luz a un bebé.

Un embarazo normal debe durar tres trimestres que juntos duran 40 semanas en dónde el bebé se aloja en el útero femenino, cambiando su metabolismo con el fin de protegerse y nutrirse para su adecuado desarrollo. El primer trimestre consta desde la primera semana de embarazo hasta las 14 semanas, allí comienza el segundo trimestre que termina en la semana 28 del embarazo.

Por último, el tercer trimestre comienza desde que termina el segundo trimestre, hasta que culmine definitivamente el embarazo, es decir, el día del parto. Sin embargo, no en todos los casos la mujer cumple con el tiempo adecuado para el crecimiento del bebé, se puede ver un pre-término que es un embarazo que termina mucho antes de las 37 semanas, indicando, un muy adelantado parto y puede generarle complicaciones al bebé.

Y también se puede dar un post-término que consiste en el retraso del parto, es decir, sucede después de las 40 semanas, que también pueden tener complicaciones tanto ella como el bebé, y estos casos se pueden dar por ciertos factores como la edad, el cuidado que hayan tenido en el embarazo, entre otros.

Cada cuerpo es diferente, cada mujer puede hablar basándonos en su experiencia, muy rara vez que los procesos de embarazos son iguales entre mujeres, algunas presentan síntomas cómo náuseas, calambres, congestiones nasales, calambres, estreñimientos, mientras que otras tienen síntomas distintos como pezones sensibles, falta de menstruación, cambios alimentarios, desmayos, entre otros.