Deportes de aventura en Mallorca

Deportes de aventura en Mallorca

Practicar deportes de aventura en Mallorca es una forma diferente de conocer este destino turístico. Pero, si vas a hacerlo, es muy importante que contrates una empresa solvente que te ofrezca todas las garantías o, si decides hacerlo por tu cuenta, que tomes todas las precauciones posibles. Hoy vamos a repasar algunos consejos prácticos para que tu experiencia sea tan placentera como segura.

Recomendaciones para practicar deportes de riesgo

Las emociones fuertes no están reñidas con la seguridad. Es posible practicar deportes extremos y experimentar la subida de adrenalina sin jugarte el pellejo. Es importante que si practicas deportes de aventura en Mallorca lo hagas de una manera segura:

    • Comprueba cuidadosamente el equipo antes de salir: revisa que dispones de todo el material necesario y que éste se encuentre en buen estado.
    • Consulta la predicción meteorológica: busca fuentes de información fiables y, si tienes duda, consulta más de una y compara la información. Si las condiciones  no son del todo adecuadas, déjalo para mejor ocasión.
    • Estudia bien el terreno y planifica la ruta: hay herramientas tecnológicas como mapas por satélite, vídeos publicados por expertos todo aquello que te ayude a planificar mejor la experiencia. Documéntate bien sobre el deporte que vas a realizar y la ruta que piensas seguir.
    • Realiza siempre actividades adaptadas a tu nivel físico, al terreno y al clima. Los deportes de aventura son para divertirte, no para sufrir.
    • Prepárate física y mentalmente para ello: ponte en forma y plantéate en serio el nivel de riesgo al que te vas a enfrentar.
    • Nunca vayas solo: estos deportes conviene realizarlos en compañía de una o varias personas. Ante un imprevisto puedes necesitar ayuda.
    • No corras riesgos innecesarios: planifica bien todo lo que puedas, no te salgas de la ruta o las etapas previstas. Ante la duda o la adversidad, es mejor una retirada a tiempo.
    • Descansa bien antes de salir: tus fuerzas pueden verse mermadas por el cansancio físico y tus reflejos no serán los mismos si no vas bien preparado.
    • Lleva el avituallamiento necesario: aliméntate bien antes de salir y lleva contigo agua y todo aquello que pueda ayudarte a soportar mejor las situaciones extremas. Por ejemplo, barritas energéticas.

Si eres novato, recurre a guías y empresas especializadas.

Si no eres un habitual de los deportes de aventura en Mallorca, es mejor que las primeras veces recurras a empresas de turismo activo de la zona. Conocen bien el terreno y te acompañarán en la iniciación.

Este es el caso, por ejemplo, de Karakorum Adventure, son profesionales de la isla con una dilatada trayectoria en los deportes de aventura que pueden ofrecerte todas las garantías.  Estos profesionales, apuestan por un modelo turístico sostenible en la zona. Se rigen por un respeto máximo al entorno y combinan estas prácticas con la historia, la cultura y las tradiciones de Baleares. Otra forma de conocer un destino turístico mundial, como Mallorca, es posible.

Es solo un ejemplo de toda una lista de empresas especializadas en los deportes de aventura en Mallorca y que combinan su práctica con actividades complementarias que lo hacen todo más divertido y original. Te proponemos algunas combinaciones diferentes:

    • Aprovecha el senderismo para conocer espacios valiosos. Mallorca dispone de la sierra de Tramuntana, que es patrimonio de la UNESCO, así como varios parques naturales, como el de Llevant, dignos de recorrer a pie. Puedes completar la experiencia con degustación de la gastronomía local en rincones poco turísticos.
    • Mallorca es el lugar ideal para combinar el deporte extremo de montaña con el mar. Existen zonas de barranquismo y escalada de ensueño con vistas al mar que te dejarán sin habla. Y siempre puedes compensar el esfuerzo físico con un baño en sus aguas cristalinas.
    • También puedes optar por conocer la isla en bicicleta. Descubrir rincones, playas, restaurantes o zonas rurales poco conocidas a golpe de pedal y combinarlo con otros deportes o experiencias.
    • Otra forma de conocer un destino es variar la perspectiva. Desde el aire todo parece diferente. Busca una empresa que ofrezca vuelos en globo y disfruta del subidón de adrenalina.
    • Si te gustan las emociones fuertes, el kayak en una reserva marina pasando la noche en un refugio frente al mar puede ser la experiencia de tu vida.

Nuevas formas de conocer bien un destino.

A nadie se le escapa que las formas tradicionales de conocer un destino ya han quedado obsoletas. ¿Acaso te apetece seguir a las masas, subirte al autobús de las excursiones aburridas o volver a visitar aquello que ya conociste en un viaje anterior? ¡Seguro que no!

Los deportes de aventura en Mallorca son una forma diferente de disfrutar de unas vacaciones en familia, en grupo, en pareja, en solitario…En la isla el turismo se ha reinventado y han puesto todo su empeño en ofrecer al visitante nuevas formas de disfrutar del destino. Y lo pueden conseguir porque cuentan con recursos naturales suficientes, de calidad y adaptados a la práctica de mil aventuras posibles.

Puede que los alemanes o los ingleses sigan visitando Mallorca para beber cerveza, bañarse en la playa o pasear en velero. Pero si lo que buscas tú es otra cosa, aprovecha este diamante en bruto y empéñate en descubrir y disfrutar al máximo de todas sus aristas. Los deportes acuáticos están muy bien y Mallorca es un buen lugar para practicarlos. Pero varía el foco y descubre todo lo que puede ofrecerte la isla, más allá de su costa.

La clave está, como decíamos antes, en variar la perspectiva y utilizar los deportes de aventura en Mallorca para conocer otra versión diferente del destino, descubrir rincones secretos, pasear sus parques naturales, empaparnos de sus paisajes de montaña, descubrir tesoros gastronómicos locales. Y todo ello, aliñado con buenas dosis de alta adrenalina.

Deja un comentario