El 44% de la energía que consume Telefónica ya es renovable

El 44% de la energía que consume Telefónica ya es renovable

Ese porcentaje equivale, según la empresa, al consumo medio anual de 203.749 hogares. Telefónica ya consume sólo energía de origen renovable en Alemania y Reino Unido, mientras que en España la electricidad limpia supone el 79 % del total.

El objetivo de la operadora es alcanzar el 50 % de energía eléctrica renovable en 2020 y el cien por cien en 2030. Para hacer público su compromiso, Telefónica se ha adherido a RE100, una iniciativa global de empresas comprometidas con las energías renovables.

El Plan de Energía Renovable de Telefónica incluye cuatro líneas de actuación en función de los mercados en los que opera y de la regulación vigente en cada uno: compra de electricidad renovable con garantía de origen; acuerdos de compra de energía a largo plazo; acuerdos bilaterales de menor duración; y autogeneración.

La operadora tiene 4.200 estaciones base de telefonía móvil que funcionan de forma autónoma con electricidad limpia y está instalando en Uruguay 16 plantas solares fotovoltaicas en zonas rurales. En Distrito Telefónica, su sede de Madrid, las placas solares generan más de 3 gigavatios hora al año.

En Colombia, la empresa ha invertido 1,4 millones de dólares (1,2 millones de euros) en sistemas de generación fotovoltaica. La compañía calcula que, cuando su consumo de energía sea totalmente renovable, conseguirá un ahorro del 6 % en la factura energética y evitará la emisión de 1,5 millones de toneladas de CO2. EFE_tec
mam/sgb

La entrada El 44% de la energía que consume Telefónica ya es renovable aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario