El funcionamiento de la psicología online

El funcionamiento de la psicología online

Los tiempos que vivimos, llenos de horarios imposibles y de jornadas de trabajo interminables, han provocado que la mayor parte de personas padezcan una serie de problemas psicológicos a los que no se les da la importancia que tienen por desconocimiento. De hecho, la falta de tiempo era la excusa perfecta para no ir al psicólogo. El cambio de esta tendencia se produjo cuando aparecieron los primeros gabinetes de psicólogos que ofrecían sus servicios online. A tanto llegó la demanda de este tipo de ayuda psicológica que los colegios de psicólogos han regulado su funcionamiento para que la praxis sea siempre la más adecuada y profesional.

¿Qué se entiende por psicología online?

Toda aquella consulta llevada a cabo por un psicólogo colegiado por vía telemática-internet, teléfono y similares-. El profesional está obligado a seguir los mismos pasos que daría si la consulta fuera presencial. Tras el diagnóstico llegaría la puesta en marcha de las terapias más apropiadas para esa persona y posteriormente el seguimiento del paciente. Todo lo anterior con unas ventajas que la consulta cara a cara no tiene.

¿Por qué es más aconsejable acudir a un psicólogo online?

La falta de tiempo suele ser la respuesta más sencilla pero hay otros factores que ayudan a pensar en la conveniencia de esta práctica. El primero es el del respeto a la intimidad del paciente que no tendrá que ir a una consulta y exponerse a que la gente le vea. El segundo es la inmediatez. Muchos profesionales permiten que se les envíe un mensaje de texto o que se les llame por teléfono en cualquier momento de necesidad. No hay que esperar a que nadie le llame, le de cita y similares. Todo se lleva a cabo cuando se necesita y no cuando el profesional puede o tiene un hueco para usted.

Ya hay profesionales que están centrados en esta vertiente de la psicología y no dejan de alabar esta forma de atender a sus pacientes. Personas con alzhéimer o movilidad reducida consiguen mejores resultados al recibir las terapias por internet. De esta forma se preserva su entorno habitual, se evitan brotes y se le facilita el acceso a la ayuda que necesitan en cualquier momento.

Un paciente – Un tratamiento

Ni en la Seguridad Social, ni en un seguro médico privado, va a tener el lujo de recibir el tratamiento personalizado que necesita. Es lógico, los profesionales con un elevado número de pacientes aplican protocolos generales para lograr el objetivo de curar las dolencias pero no particularizan en cada diagnóstico. Las consultas online crean un vínculo muy personal entre psicólogo y paciente. A usted se le explicará su problema y las soluciones del mismo pero las terapias no serán las habituales sino aquellas que usted pueda realizar y poner en práctica siempre contando con su forma de vida, sus costumbres y su rutina. La idea es integrar la terapia en su día a  día y no en algo externo que no tiene relación con usted.

¿Podemos ayudarte?

En esta misma página web podrás contar con un servicio de psicología online comandado por psicólogos con una amplia experiencia que les permite diagnosticar cualquier problema en menos tiempo y aplicar las terapias más modernas para conseguir resultados lo antes posible.  No pretendemos que pierda el tiempo pagando consulta tras consulta para nada. Nuestro objetivo es que nos permita entrar en la pantalla de su ordenador o que nos deje hablar con usted por vía telefónica para que ese “problemilla que ya arreglaré” no se convierta en algo más grave.  Ansiedad, depresión, problemas de sociabilidad, estrés emocional y una larga lista de dolencias pueden provocarle consecuencias más que dañinas para su salud mental a largo plazo. Recuerde que los psicólogos no le vamos a recetar medicamento alguno, solo nos vamos a centrar en encontrar en el interior de su mente la solución a su problema. Contactando con nosotros ya habrá dado el primer paso a tener una vida más sana a nivel mental, más plena, más alejada de problemas y, sobre todo, más llevadera. Envíenos un mensaje o un correo electrónico, permítanos ayudarle y conviértase, como hicieran tantos otros antes que usted, en una persona estable emocionalmente que puede comenzar una nueva, y prometedora, etapa en su vida.

Deja un comentario