El Grupo Acer se une a RE100 y se compromete a utilizar el 100% de energía renovable para 2035

El Grupo Acer ha anunciado su participación en la iniciativa RE100 y ha compartido su compromiso de utilizar el 100% de energía renovable para el año 2035. Además, Acer ha declarado su objetivo de ayudar a abordar los desafíos ambientales con su plataforma “Earthion” que une las fortalezas de sus empleados y socios de la cadena de suministro, y amplía el círculo de impacto de sus esfuerzos de sostenibilidad. Estas fortalezas y esfuerzos se ponen de manifiesto en el portátil Aspire Vero, su primer producto centrado en la sostenibilidad bajo la plataforma Earthion.

“Estoy muy emocionada al ver que los empleados y socios de Acer se unen, sabiendo que tienen la capacidad de tomar decisiones para proteger nuestro medioambiente para las generaciones futuras”, explica Tiffany Huang, codirectora de operaciones de Acer. “Ya tenemos el compromiso de AUO, Compal, Innolux y Quanta, y esperamos dar la bienvenida a más socios para que se unan a la misión Acer Earthion de acelerar el desarrollo de diseños y procesos ecológicos, y respaldar nuestro objetivo de energía 100% renovable para un planeta sostenible”.

Compromiso a largo plazo con el uso de energía verde

Acer se ha comprometido durante mucho tiempo a mejorar la eficiencia energética. Desde 2008, adoptó el sistema de divulgación global de CDP para gestionar los impactos ambientales de su cadena de suministro, e incluso amplió el sistema a dos niveles de participación de proveedores. En 2012, Acer comenzó a establecer objetivos de reducción de carbono a través de la gestión de la energía y el uso de energía verde, tomando 2009 como año de referencia. A través de constantes esfuerzos e impulsos, el Grupo Acer, incluidas sus operaciones globales y subsidiarias, logró con éxito su objetivo para 2020 de reducir sus emisiones de carbono en un 60% en todo el mundo.

Al establecer un nuevo compromiso de generar energía renovable para todo su uso energético para 2035, Acer también ha anunciado su colaboración con RE100, una iniciativa corporativa global de energía renovable que reúne a cientos de empresas grandes y ambiciosas comprometidas con la electricidad 100% renovable. La energía verde ha sido utilizada por varias operaciones de Acer desde 2013, y algunas ubicaciones incluso instalaron paneles solares para generar su propia energía solar. En 2020, el Grupo Acer logró un 44% de uso de energía renovable.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Acer a RE100. Al estar comprometido a utilizar el 100% de energía renovable para 2035, Acer se une a más de 300 de las principales empresas del mundo comprometidas con impulsar este cambio en el mercado”, señala Sam Kimmins, director de RE100, The Climate Group. “Esto acción transmite el poderoso mensaje de que la energía renovable también es importante para las empresas, y animamos al resto de marcas a seguir el ejemplo”.

Earthion: combinación de fortalezas en toda la cadena de suministro

Acer decidió aumentar sus compromisos medioambientales con Earthion, una plataforma que combina las fortalezas de la empresa, sus socios de la cadena de suministro, los consumidores (canales) y sus empleados. “Earthion” es una combinación de las palabras “Tierra + Misión” (Earth + Mission, en inglés), y es el nombre que Acer ha creado para representar su misión de ayudar a abordar los desafíos ambientales a través de soluciones integradas e innovadoras. La fuerza impulsora detrás de Earthion es la creencia de cada miembro de que su colaboración mutua puede crear de manera efectiva un impacto positivo en el medio ambiente.

Los principales temas de interés de Earthion son:

•        Energía: utilizar energía 100% renovable, como objetivo

•        Diseño de producto: innovaciones ecológicas

•        Diseño de envases: utilizando menos envases y más materiales reciclados

•        Producción: minimizando el impacto en el medio ambiente

•        Logística: dejar una huella de carbono menor

•        Reciclaje: reciclaje, reutilización y reutilización de recursos

Acer Earthion es la culminación de varios años de esfuerzos y seguirán evolucionando con el tiempo. La idea inicial era realizar más acciones como empresa responsable y ciudadano corporativo, y luchar contra ambos impactos cada vez más urgentes del cambio climático y la brecha digital. Esta idea dio lugar al nacimiento de Project Humanity, una iniciativa de toda la empresa para crear conciencia sobre la intensificación de los problemas globales y para alentar a cada empleado de Acer a contribuir en cambios positivos. Project Humanity comenzó a nivel individual, buscando inspirar a los empleados a proponer nuevas ideas en su capacidad profesional y también contribuir colectivamente a los objetivos de reducción, reutilización y reciclaje.

En 2020, todos los portátiles Acer adoptaron papel reciclado para el embalaje, y estos diseños respetuosos con el medio ambiente han ahorrado 8.750 kg de pulpa de papel y han reducido el uso de 20 millones de bolsas de plástico. De las actividades de reciclaje interno de Acer, más de 50 toneladas métricas de baterías se reciclaron para convertirlas en nuevas baterías. Más del 75% de los empleados de Acer en 50 países participaron, impulsados por la pasión de la sostenibilidad.

Con Earthion, esta iniciativa se ha expandido nuevamente: Acer busca compartir esta cultura con sus socios y proveedores, creando una única plataforma global y creando un círculo de impacto aún mayor.

Hoy en día, la compañía tiene un objetivo claro de utilizar energía limpia y materiales sostenibles, culminando en un esfuerzo concertado con sus proveedores y socios para construir su plataforma Earthion, comenzando con Aspire Vero, un portátil enfocado en la sostenibilidad.

Acer Aspire Vero: un portátil centrado en la sostenibilidad

El primer producto dentro de la plataforma Earthion, Aspire Vero de Acer es un paso hacia la reinvención del proceso de fabricación de ordenadores. El plástico reciclado posconsumo (PCR) se utiliza en todo el chasis del dispositivo y las tapas del teclado. El embalaje ecológico lleva esto un paso más allá: Aspire Vero se envía en una caja hecha de 80-85% de pulpa de papel reciclada, y las bolsas de plástico para la protección del adaptador se reducen al usar fundas de papel. Además, la bolsa para portátil y la hoja entre el teclado y la pantalla está fabricada con plástico reciclado 100% industrial.

Este énfasis en la sostenibilidad también se traslada al lenguaje de diseño. Todos los gráficos de la caja de envío están impresos con tinta de soja, y el propio portátil no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente. Se mantiene unido mediante tornillos de fácil acceso, normalizados para un proceso de desmontaje más sencillo. El portátil destaca por sus exclusivos detalles en amarillo y gris volcán en sus topes, y el texto de las teclas R y E se ha invertido, indicando las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar.

Detrás de todo esto hay un ordenador atractivo e impresionante. El último procesador Intel® Core™ de 11ª generación con gráficos Intel® Iris® Xe le permite realizar tareas de productividad diarias y más, mientras que hasta 1 TB de almacenamiento SSD M.2 ofrece a los usuarios un gran espacio para almacenar música, películas y archivos. Esta pantalla presenta un diseño de bisagra de elevación que eleva ligeramente el portátil cuando se abre, lo que permite una experiencia de escritura más ergonómica, mientras que la supresión de ruido de IA ofrece claridad durante las videollamadas. El portátil también incorpora Intel® Wi-Fi 6 (Gig+), un puerto USB Tipo C, dos puertos USB 3.2 y un puerto HDMI 2.0 para salida de vídeo.

Reconocimientos mundiales a la sostenibilidad

Los esfuerzos transparentes de presentación de informes de Acer han sido reconocidos por índices de sostenibilidad globales, y la compañía ha recibido elogios de la industria por su desempeño ESG. En 2020, Acer se incluyó en tres índices globales de sostenibilidad: el índice de mercados emergentes Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) por séptimo año consecutivo, los índices MSCI ESG Leaders con una calificación “AA” y el índice emergente FTSE4Good por quinto año. Además, Acer se clasificó entre las 100 empresas gestionadas de forma más sostenible del mundo por The Wall Street Journal.

Las tapas de los teclados están fabricadas en un 50% de plástico PCR; otras superficies (cubierta superior e inferior, biseles de la pantalla y superficie de operación) consisten en un 30% de plástico PCR