El posicionamiento web natural

El posicionamiento web natural

El posicionamiento natural facilita la presencia de nuestro sitio en Google, prescindiendo del PPC o pago por click.

Otras maneras de llamar al posicionamiento web natural

El posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimizer) consiste en optimizar los sitios, para que logren, de manera natural, mayor visibilidad en los diferentes buscadores. El proceso se realiza a través de diversas técnicas, que mejoran la estructura y el contenido de las páginas. Así, se obtienen resultados idóneos en el posicionamiento natural de las mismas.

El posicionamiento natural, también denominado posicionamiento orgánico, se opone al que utilizan plataformas, como Google Adwords, que desarrollan campañas de pago por click. En éstas, el anunciante paga a los buscadores para aparecer como enlace patrocinado en los rastreos de los internautas.

El posicionamiento natural, por el contrario, emplea técnicas relacionadas con los contenidos web, sin necesidad de pagar a los buscadores. Una de esas tácticas, muy usual en el posicionamiento natural, es la identificación y uso adecuado de frases y palabras claves (keywords).

Otra técnica natural de posicionamiento es la optimización de la estructura de los sitios. En el posicionamiento natural es importante, por ejemplo, prescindir de tecnología no entendida por Google, como Flash o JavaScript.

Los enlaces internos son un buen instrumento de posicionamiento. Han de realizarse de forma natural, clara y ordenada. Cada vez más, Google premia la calidad en los contenidos web. Si éstos son buenos y originales tenemos mucho andado en nuestra estrategia natural de posicionamiento web. Ésta logra más visitantes y es menos penalizada, por los buscadores, que los métodos PPC.

Deja un comentario