¿Hay gatos en el espacio?

¿Hay gatos en el espacio?

El cerebro del ser humano está entrenado para buscar en los objetos que nos rodean cosas reconocibles, ¿quién no ha jugado de niño a encontrar formas en la nubes?


Millones de kilómetros más allá de las nubes, la sonda Rosetta parece que jugó a hacer lo mismo tomando imágenes del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, durante el largo viaje que compartió con él en su órbita alrededor del Sol.


La Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de presentar una las 70.000 imágenes que Rosetta tomó del cometa en la que parece la cara de un gato visto de perfil.


Una imagen en la que se aprecian con claridad las dos orejas del gato, que están formadas por los picos gemelos situados a los lados de la “Puerta de C. Alexander”, llamada así en honor de la científica Claudia Alexander, que falleció en julio en 2015.


Este peculiar felino espacial es una imagen que Rosetta tomó el 6 octubre de 2014 a una distancia de 18,6 kilómetros de 67/P, en el que se posó forma controlada el 30 de septiembre de 2016 poniendo fin a una misión de doce años.

La entrada ¿Hay gatos en el espacio? aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario