Help!: publicistas al ‘servicio’ de la ciencia

Help!: publicistas al ‘servicio’ de la ciencia

La asociación se presentó ayer en Madrid, en un acto al que acudió el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, quien recalcó la necesidad de conectar a la sociedad con la ciencia y enseñar la alta calidad de las investigaciones españolas.


Se trata de explicar que la ciencia es básica para el futuro, para el desarrollo de un país y su bienestar, dijo el ministro, quien apostó por aumentar los fondos públicos en la I+D+i.


Aunque la presentación de esta iniciativa fue ayer -en el salón de actos del edificio que alberga el despacho de abogados Pérez Llorca-, Help! ya tiene en marcha su primera iniciativa solidaria.


Se llama Pirulate y ya han recaudado cerca de cien mil euros para proyectos de investigación contra la muerte súbita desarrollados por la Fundación Brugada.


Y lo han hecho gracias al apoyo de los futbolistas Sergio Ramos y Andrés Iniesta: el dinero se ha recopilado con la venta de miles de piruletas azules con forma de corazón, cuyo beneficio se destinará íntegramente a la investigación de este trastorno genético que provoca cada año la muerte de 30.000 personas en nuestro país.

Ayudar a ayudar


Mónica Esteban, presidenta y socia fundadora de la asociación, señaló que desde Help! quieren crear ideas y estrategias para las fundaciones que están tratando de sacar adelante “proyectos maravillosos” pero no cuentan con los recursos suficientes para difundir su trabajo y hacerlo sostenible económicamente.


En resumen, “es ayudar a ayudar”, apuntó por su parte Jorge Martínez, otro de los socios fundadores.


“Queremos ayudar a canalizar el deseo de ayudar de uno de los países más solidarios del mundo y convertir a esta sociedad en el motor de los avances científicos que logren resolver los problemas que ya nos afectan actualmente y que probablemente sigan afectando a las generaciones futuras”. EFEfuturo

La entrada Help!: publicistas al ‘servicio’ de la ciencia aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario