La Fundación CRIS contra el cáncer pone en marcha dos proyectos para retener talento

La Fundación CRIS contra el cáncer pone en marcha dos proyectos para retener talento

Los proyectos financiados se prolongarán durante cinco años y en total serán 20 investigadores los beneficiarios; el objetivo, retener talento pero también fomentar “proyectos de alta calidad”, ha afirmado en su presentación el presidente de CRIS, Diego Megía.


El acto de presentación se ha celebrado en la sede del Instituto de Salud Carlos III y, en el mismo, la directora de este centro, Raquel Yotti, ha subrayado la importancia de estos programas para estabilizar la situación económica de los investigadores en España.


“El único camino para luchar contra el cáncer es la investigación”, ha asegurado, y para ello se necesita fomentar y “visibilizar la labor extraordinaria de nuestros investigadores”.


A la presentación también ha asistido la ministra de Economía, Nadia Calviño, quien ha destacado “la labor fundamental de fundaciones como CRIS para complementar la inversión pública en la investigación”.


“El futuro de nuestro país pasa por la excelencia y la innovación”, ha subrayado.


La primera de las ayudas, el Programa de Excelencia, será otorgada anualmente a dos candidatos -diez en cinco años- y está destinada a médicos especialistas e investigadores de cualquier nacionalidad para que desarrollen proyectos de investigación traslacional, es decir, de traslado de conocimientos de la investigación básica a la clínica.

Acelerar la llegada de los avances a los pacientes


Se centrará en proyectos que permitan que los avances en investigación lleguen lo antes posible al paciente de cáncer.


Cada candidato recibirá 250.000 euros al año, que podrá destinar a costes asociados al proyecto, entre ellos los vinculados a personal o equipamiento científico.


El segundo programa es el de Talento Investigador y tendrá como objetivo estabilizar la figura de médico investigador, un perfil escaso en España; en este caso, cada candidato recibirá al año 80.000 euros.


El plazo de recepción de propuestas será del 1 al 20 de junio de 2019; habrá un primer jurado nacional que evaluará y puntuará todas las solicitudes presentadas y la decisión final de los beneficiarios de cada convocatoria corresponderá a un jurado internacional y a la Fundación CRIS Contra el Cáncer. EFEfuturo

La entrada La Fundación CRIS contra el cáncer pone en marcha dos proyectos para retener talento aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario