La pantalla de cine de Samsung y otros 6 clics tecnológicos en América

La pantalla de cine de Samsung y otros 6 clics tecnológicos en América

Click here to view the video on YouTube.


Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. SAMSUNG NOVEDADES


Samsung presenta primera sala de cine sin proyector de Suramérica


La fabricante surcoreana Samsung instaló en Bogotá junto a Cine Colombia la primera sala de cine en Suramérica que cuenta con una pantalla que no usa el tradicional proyector, sino tecnología LED de 4K. Este dispositivo, de 456 pulgadas, 1,4 toneladas de peso, brillo mejorado y amplificación de color constante, se une a las únicas 17 pantallas de este tipo que están disponibles en todo el mundo.

2. SONY E3


Sony no estará presente en la próxima feria E3


La compañía Sony no estará presente en la próxima edición de la feria E3 de videojuegos en 2019, lo que marca su primera ausencia en los 24 años de este evento. En cualquier caso, la compañía adelanto que habrá novedades sobre la consola PlayStation el próximo año y que está explorando maneras para involucrar a su comunidad y desvelar sus novedades.

3. EDUCACIÓN VIRTUAL


Google y dos ONG lanzan plataforma de educación en español


Las ONG Comunidad IT y Colnodo lanzaron con la ayuda de Google.org, el brazo filantrópico del gigante tecnológico, una plataforma de educación en línea para jóvenes hispanohablantes. “Crea en tu idioma”, a la que Google donó 1 millón de dólares, contará con 8 cursos virtuales con temas como la fotografía digital, el aprendizaje automático, las bases de datos y la programación.

4. AVIACIÓN TECNOLOGÍA


Boeing crea plataforma de movilidad urbana con “blockchain” e IA


Boeing desarrolla un sistema de movilidad aérea urbana con “blockchain” e Inteligencia Artificial (IA) a través de SkyGrid, una nueva firma que creará con la empresa SparkCognition. Las dos compañías anunciaron hace cuatro meses su asociación para desarrollar un sistema de gestión de tráfico urbano de drones, por lo que este proyecto va un paso más allá en este sector innovador.

5. AMAZON VIERNES NEGRO


Amazon revela por error datos de clientes antes de “Black Friday”


El gigante del comercio electrónico Amazon informó que “un error técnico” reveló los nombres y direcciones de correo electrónico de algunos de sus clientes, pocos días antes del “Black Friday” y del ciberlunes, dos de las jornadas de mayor actividad en la plataforma. Sin embargo, la compañía no dijo cuánta gente resultó afectada, por cuánto tiempo ni en qué consistió exactamente dicho “fallo”.

6. SALUD NOVEDADES


Un sensor en cerebro permite a tetrapléjicos usar computadoras


Mediante un sensor instalado en el cerebro, las personas con parálisis múltiple podrán utilizar su mente para manejar computadoras, según un informe de la Universidad de Stanford. El estudio desarrolló una interfaz cerebro-computador que permite mover el cursor y hacer “clicks” en el ordenador al registrar las órdenes del cerebro con un implante “del tamaño de una aspirina para bebés”.

7. CUBA INTERNET


Google tenderá un cable submarino para mejorar Internet en Cuba


Google trabaja en un cable submarino para mejorar Internet en Cuba, uno de los países más desconectados del mundo, donde el gigante tecnológico espera realizar “mucho más” en el futuro. La jefa de Marketing de Google Cuba, Susanna Kohly Jacobson, afirmó que este es un plan a largo plazo y que espera que la presencia de Google en la isla aumente. EFEfuturo

La entrada La pantalla de cine de Samsung y otros 6 clics tecnológicos en América aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario