Modelo Xiaomi Mi5

Modelo Xiaomi Mi5

Si te interesa comprar un Xiaomi Mi5, presta atención a todo lo que vamos a contarte en este artículo sobre el teléfono más ambicioso de la compañía china Xiaomi. En este modelo se combinan los aspectos distintivos de esta marca, muy reconocida y popular en Asia con el uso de componentes de calidad y un buen precio. El problema es que sólo se vende en algunos países de Asia, pero para esto están las empresas importadoras que te lo traen a casa previo pago de algunos gastos extras.

Principales valores diferenciales del Xiaomi MI5.


Como gran titular, podríamos decir que es un buen teléfono con un excelente rendimiento. Sobre todo gracias a su batería, a su potente procesador, a una fantástica pantalla y a sus dimensiones cómodas y manejables. Iremos desgranando al detalle cada uno de estos aspectos, pero vaya por delante que se trata de un dispositivo con una muy buena relación calidad/precio.

Entre los aspectos negativos, destacamos que no se vende en el mercado europeo y que su sistema operativo está enfocado al uso en China, donde ha causado una auténtica revolución.

Por otro lado, si hablamos de su diseño, hemos de decir que es cuidado y manejable, aunque presente deficiencias en el agarre. Y, respecto a su pantalla, presenta una buena resolución que no da problemas en exteriores. También destacamos en esta introducción su potente batería que, además, incorpora carga rápida.

Y ¿qué hay de su sistema operativo? Pues resulta bastante personalizable pero, como decimos, está muy enfocado al mercado chino. Por último, destacamos que su cámara es solvente, aunque se puede mejorar.

En resumen, si vas a comprar un Xiaomi MI5 debes saber que cuenta con un buen diseño, una excelente pantalla, un rendimiento óptimo, una cámara mejorable, un software limitado y una larga autonomía.

Ventajas y desventajas del modelo Xiaomi MI5.


Como aspectos positivos, destacamos su peso, 129 gramos, y sus dimensiones. En conjunto resulta un dispositivo cómodo y manejable. También su pantalla, nítida y brillante, resolutiva en exteriores, y sin ángulos muertos. Además, ponemos de manifiesto su gran autonomía, que te hará olvidarte de cargar el teléfono todos los días y, sobre todo, su buena relación calidad/precio.

Entre las desventajas, debes saber que el modelo Xiaomi Mi5 tiene un software muy enfocado a su mercado local y sin opción de acceder a Play Store.

El funcionamiento interno de la cámara es mejorable y, además, el objetivo está tan cerca del borde que es fácil taparlo con el dedo al hacer una fotografía.

Presenta una parte trasera de cristal que lo hace algo resbaladizo, lo cual puede suponer algún problema grave. Y tampoco nos gusta que no de opción para incorporar una tarjeta microSD que nos permita ampliar la memoria del teléfono.

Principales características técnicas del Xiaomi MI5.


Lo principal de este modelo es que, como muchos otros de la marca Xiaomi, presenta componentes de calidad y bien ensamblados. Algo que no es habitual en los dispositivos de su gama. Al detalle, sus características son:

Peso: 129 gramos Pantalla: IPS, 5’15 pulgadas Resolución: 1080 p Procesador: Snapdragon 820// Adreno 530 RAM: 3GB Memoria: 32GB Software: MIUI 7 sobre Android 6.0 Conectividad: LTE Cat12 compatible con Europa, VOLTE, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi ac, GPS Batería: 3000mah Cámaras: una principal de 16 mp y otra secundaria de 4mp.

Su precio, según capacidad, oscila entre los 350 y los 600 euros, algo que lo hace muy competitivo en vista de sus funcionalidades. Su valor principal es su potente procesador y su capacidad de memoria.

En general, destaca por su ligereza a pesar de que no usa plástico en sus componentes. En algunos foros hemos visto que critican a Xiaomi por no personalizar sus diseños y hacerlos demasiado parecidos a los de otras marcas consolidadas. Pero, para cada usuario son importantes unos aspectos diferentes.

Nos convence su buen rendimiento.


El Xiaomi MI5 ofrece un puerto USB tipo C para carga rápida. Tan rápida que es posible completarla en 90 minutos. También incorpora un lector de huellas digital para desbloquear el dispositivo y validar la identidad.

Su procesador u sus 3GB de RAM lo convierten en un dispositivo eficaz y muy solvente. Ya sabes que, si vas a comprar un Xiaomi MI5 puedes escoger entre una memoria de 32GB, 64GB o 128GB. Además, su conectividad es compatible en nuestro país.

Deja un comentario