Opiniones de homeopatía para la ansiedad

Opiniones de homeopatía para la ansiedad

Cada vez más tenemos opiniones de homeopatía para la ansiedad, vamos tomando más conciencia de la importancia de la salud mental y emocional para poder lograr una salud integral. Aunque a veces no nos demos cuenta, el ser humano es un todo y lo que nos pasa en un ámbito de nuestra persona, afecta al resto de ámbitos. 


Es importante intentar evitar dentro de nuestras posibilidades situaciones que nos provoquen un gran estrés continuado, ya que esto puede derivar en problemas de ansiedad. Aunque los tiempos que vivimos cada vez son más rápidos y nos exigen estar conectados constantemente. Esto puede derivar en problemas como es la ansiedad.
Una vez la ansiedad aparece es importante trabajar sobre ella para evitar que tenga repercusiones graves o limitantes sobre nuestra salud. Para ello, vamos a hablar sobre la homeopatía como tratamiento para combatirla.

Tratamientos de homeopatía para la ansiedad


La homeopatía es una buena alternativa para tratar los síntomas de la ansiedad. Hay diferentes remedios que nos ayudan a abordar los diferentes síntomas que puede producir, entre ellos encontramos:

  • -Silice: se utiliza para tratar los problemas derivados de la fobia social, como son la timidez en sus episodios más graves, los miedos a aglomeraciones sociales y la inseguridad.
  • -Ignatia amara: este remedio se usa para tratar los cambios de humor que pueden darse con la ansiedad, como sentimientos de tristeza, ira, desasosiego, o también para abordar los estados de alteración y nerviosismo que no te permiten descansar.
  • -Nux vómica: este tratamiento va muy bien para las personas a las que la ansiedad les genera un sentimiento de autoexigencia muy grande. Que les hace sentir una responsabilidad desmedida que no pueden abandonar. La ansiedad provocada por un perfeccionismo excesivo puede ser tratada con este remedio de forma muy efectiva.
  • -Argentum nitricum: este remedio va dirigido a la ansiedad anticipatoria, esto es, la ansiedad generada por situaciones de las que somos sabedoras que van a producirse y a las que enfrentarnos nos genera un estado de nerviosismo muy grande. Esto puede ser una entrevista de trabajo, un vuelo, una exposición en público, etc. 
  • -Aconitum napelus: se utiliza para intentar calmar uno de los síntomas de la ansiedad que más problemas reportan, como es el medio a morir. Este temo en ocasiones va de la mano de un trastorno hipocondriaco, que trae una grandísima intranquilidad y malestar a la persona que lo padece. 
  • -Rhus toxicodendron: es utilizado para el trastorno obsesivo compulsivo, intenta calmar las respuestas y acciones repetitivas que genera la ansiedad. Como puede ser tener que hacer algo un determinado número de veces concreto, lavarse las manos cada vez que se toca algo, etc. 

Efectos de la homeopatía sobre la ansiedad


Los expertos homeópatas a la hora de abordar cualquier problemática, plantean un tratamiento personalizado para cada paciente. De esta manera, el homeópata se centra en conocer el estado físico de la persona, cuál es su estado intelectual y anímico, su comportamiento o los cambios de humor que pueda tener y cuál es la evolución de los síntomas, de manera que pueda conocer cuándo fue el inicio de la problemática para intentar encontrar el desencadenante y qué cosas a día de hoy lo activan.


De esta manera, el abordaje de la ansiedad desde la homeopatía intenta comprender este fenómeno de manera integral en la persona, atendiendo tanto las causas como las consecuencias, de modo que pueda incidir sobre ambos aspectos. Además, hay diferentes remedios homeopáticos, como bien hemos visto arriba, destinados a tratar síntomas distintos de la ansiedad, por lo que puede dar una respuesta más personalizada dependiendo de los síntomas que más agravados tenga la persona.


Además, la homeopatía también puede utilizarse como complemento a tratamientos farmacológicos, en caso de que sea necesaria su utilización para tratar el problema que se padece, haciendo en ocasiones que no sea necesario un aumento de estos o incluso reduciendo progresivamente su dosis hasta eliminarla totalmente y poder tratar la problemática solamente con homeopatía. 


Otro de sus beneficios es que es un remedio totalmente natural, por lo que no tendrá efectos secundarios ni crea dependencias, por lo que este remedio no causa preocupaciones acerca de las repercusiones negativas de su uso a los pacientes que lo consumen.

Deja un comentario