Personalizar plantillas wordpress

Personalizar plantillas wordpress

Para poder personalizar plantillas WordPress, los temas funcionan a través de unos archivos que generan la apariencia de las páginas. WordPress cuenta con una función con la que puedes aplicar cualquier diseño a las páginas estáticas que tú elijas, todo ello mediante las plantillas de la página.

El funcionamiento de las plantillas es sencillo, normalmente en las páginas estáticas de WordPress se muestran utilizando el archivo page.php del tema de uso. Las plantillas de la página son utilizadas para reflejar contenidos que se pueden asignar en un lugar particular como son las entradas. Lo normal es utilizarlas para generar contenidos adicionales de forma sencilla, como por ejemplo, un tema excepcional con varias plantillas que podemos crear en una página de blog o en un submenú. Se puede tener tantas plantillas como se desee, lo cual es bastante útil cuando creas una página con muchos detalles.

Crear una plantilla nueva es muy sencillo porque es similar a cualquier archivo dentro del tema WordPress. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar tu tema preferido y localizar el archivo page.php que está situado en la carpeta raíz.

Después tienes que crear una copia de este archivo y darle el nombre que prefieras personalizado para no tener problemas con los archivos de la jerarquía de WordPress. Cuando este archivo esté creado lo abrimos y le indicamos a WordPress que este archivo es una plantilla colocando un nombre preferiblemente descriptivo en el interior del archivo, como por ejemplo <?php /* Template Name: PLANTILLA1 */ ?>.

Este paso nos proporciona una nueva plantilla lista para ser utilizada. Si buscamos personalizar nuestra página o blog, es fundamental que lo hagamos en primer lugar a través de su diseño ya que será lo primero que vean los usuarios interesados, y es una herramienta más para vender nuestra imagen.

Deja un comentario