Philips Lighting, ahora Signify, introduce la tecnología LiFi al mercado

Philips Lighting, ahora Signify, introduce la tecnología LiFi al mercado

La tecnología LiFi representa, según el responsable de producto Javier Alcolea, una oportunidad para liberar el espectro de radiofrecuencias que actualmente se encuentra “saturado por la abundancia de señales WiFi”.


Mediante un sistema de módems conectados a las infraestructuras de iluminación de un espacio, esta tecnología proporciona una banda ancha de hasta 30 Mb por segundo a aquellos dispositivos que cuenten con un receptor LiFi USB.


El alcance de la conexión proporcionada por este sistema está restringido al área iluminada por la fuente de luz, algo que hace de esta tecnología “la idónea para el ámbito profesional”, donde hay una constante necesidad de iluminación.

Privacidad de conexión


Alcolea aprovechó para señalar además que esta restricción en el alcance incide de manera positiva en la privacidad del usuario, ya que para acceder a la conexión “se ha de estar bajo la misma fuente de luz y disponer de un receptor USB”.


Al emplear las ondas lumínicas en vez del aire como medio transmisor, este sistema reduce también “el riesgo electromagnético que muchas veces se percibe en torno a tecnologías como el WiFi”, y que ha llevado a la prohibición de conexiones inalámbricas en los centros escolares de Francia.

Con esta tecnología, Signify se ha convertido en “la primera empresa de iluminación mundial” que ofrece luminarias habilitadas para LiFi en su cartera de sistemas de iluminación para oficinas, ha indicado la compañía en un comunicado.

“La luz como lenguaje”


Tras separarse de Philips en 2016, la compañía holandesa ha aprovechado el Día Internacional de la Luz para presentar su nuevo nombre, que nace del propósito de “poner en valor el extraordinario poder de la luz como lenguaje”, ha indicado el presidente de Signify España, Josep Martínez.


En el acto de presentación, Martínez remarcó la preocupación de la firma por el respeto hacia el medio ambiente y la inversión en innovación, señalando que el 4.8% de las ventas de la empresa en 2017 “fueron reinvertidas en innovación y desarrollo”.


Pese al cambio en el nombre de la empresa, Signify (compañía independiente que cotiza en la bolsa de Amsterdam) continuará usando la marca Philips en sus productos bajo acuerdo de licencia, según han indicado sus representantes en el acto de presentación en Madrid. EFEfuturo

La entrada Philips Lighting, ahora Signify, introduce la tecnología LiFi al mercado aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario