Pintado a mano vs. Industrial 

Al dedicar algún tiempo a buscar en cómo decorar tu ropa y con qué tipo de materiales es mejor hacerlo, es posible que se tope con la recomendación de búsqueda sugerida de utilizar el pintado a mano y el industrial. O, tal vez, solo quieras saber un poco más acerca de estas técnicas. Si es así, te lo contamos todo para que no pierdas detalle.  

Principales diferencias entre el pintado a mano y el industrial 

Te contamos algunas de las principales diferencias entre estos dos tipos de pinturas: 

  1. La pintura a mano y su exclusividad. Lo primero y más importante que sitúa a la ropa pintada a mano muy por encima de los productos manufacturados es que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Se necesita una mente creativa y una mano hábil para hacer un vestido pintado a mano. La gente está loca por los vestidos pintados a mano porque son únicos y no se pueden copiar. Los colores y los motivos varían en cada artículo, lo que significa que es único.  
  2. Disponibilidad de personalización. Si quieres destacar, tienes que ser único. La personalización y la customización hacen que el producto sea único para ti. Puedes personalizar lo que quieras de un vestido pintado a mano. Esto puede incluir la personalización de diferentes colores, materiales, diseños y mucho más. Esto le da el producto exacto que está buscando y la sensación añadida de que su producto es especial. 
  3. Tejidos de calidad. Los vestidos pintados a mano son famosos por su ligereza, y su textura crujiente y rígida los ha convertido en una de las prendas perfectas. A la hora de comprar ropa, la calidad del tejido importa. En la ropa pintada a mano se utilizan tejidos de alta calidad que tienen una combinación más equilibrada de tramas verticales y horizontales, lo que hace que la superficie del tejido sea más resistente. Los artesanos utilizan telas de la calidad más superficial, que dan a las formas artísticas pintadas en estos vestidos un aspecto definido de cada minúsculo detalle. 

Pintura a mano en las prendas 

La pintura de telas solo puede tener éxito si utiliza el tipo y tipo de tela correctos. La naturaleza y las propiedades de los colores de la tela los hacen aptos para la tela, sin duda, pero elegir la tela adecuada es importante. Los colores de las telas son perfectos y mejores en materiales como el algodón, el khadi y la seda, ya que son tejidos de fibras naturales. 

Hay algunos detalles clave importantes que uno debe tener en cuenta al pintar sobre materiales de tela. Aquí hay algunos consejos:  

  • Una tela de tejido apretado, cuando se pinta, le dará un acabado muy suave. 
  • Del mismo modo, una tela suelta se puede pintar, pero requiere un tipo de técnica específica.  
  • Cuanto mayor sea el número de hilos de una tela, mejor será el resultado final. 

Otro aspecto muy importante que hay que tener en cuenta es como se debe preparar la tela antes de pintarla. En primer lugar, una tela debe lavarse previamente para que, si se encoge, se acabe y, si hay almidón, también se elimine. En segundo lugar, habría que secar la tela y plancharla. 

Si hablamos ahora de tejidos sintéticos, normalmente no absorben colores, ya que están hechos de polímeros y la pintura simplemente se quedaría encima de la tela.  

Con estos datos ya sabes un poco más acerca de la pintura a mano o industrial. No dejes de visitar nuestra tienda y dejarte sorprender por todos nuestros productos para todas las temporadas.