Qué tener en cuenta antes de dejarse bigote

Qué tener en cuenta antes de dejarse bigote

Pues sí, amigos, el bigote ha vuelto para ponerse de moda, puede que incluso más que las barbas a este paso. Es posible que una de las personas que más haya contribuido a este hecho sea el actor Henry Cavill, el cual da vida a Superman y tuvo que dejarse ese bigote prominente para la última película de Misión Imposible, claro que hubo conflicto de fechas y tuvo que regrabar escenas para Superman con el bigote, lo cual hizo que la red se llenara de memes, aunque eso sí, a él le encantó llevarlo y está deseando volver a ponérselo, por ello y por otras razones mucha gente está optando por dejárselo, pero si tú también quieres unirte a esta moda, es mejor que tengas algunas de estas consideraciones en mente.

Lo primero de todo y algo que mucha gente no tiene en cuenta, es que hay que dejar crecer toda la barba antes de dejarse el bigote, si te afeitas la cara todos los días excepto el bigote, lo que conseguirás es una sensación cuanto menos rara, algo parecido a haber olvidado afeitarte esa parte de la cara. Por ello hay que dejar crecer toda la barba un tiempo, cuanto tenga una longitud de medio centímetro o un centímetro, es cuando podremos afeitarnos la cara entera, aunque esto siempre va a depender de cómo quieras llevarlo, claro.

Elige tu clase de bigote

Lo que nos lleva al siguiente punto, porque como sabrás existen multitud de clase de bigotes, de hecho, dependiendo de tu cara y el espesor de tu barba, tendrás una clase u otra, aunque siempre se puede modificar y adaptar para dejarte el que quieras.

Por ejemplo, si tu cara tiene forma redonda, muy posiblemente tu mejor estilo de bigote sea el chevron, el cual es bastante ancho y denso, llegando un poco más allá de la comisura del labio. Si por el contrario tu cara es cuadrada, sin duda te irá más un bigote con volumen y los extremos finos para suavizar tus facciones. Y si tu cara es de forma alargada, quizá lo mejor es que tu bigote sea de estilo inglés o militar.

Una vez decidido el estilo, solo tienes que afeitar, Hoy por hoy existen multitud de máquinas eléctricas con funciones para el bigote, cuanta más precisión te deje utilizar, mejor. Si viene con un peine especial para el bigote, pues mejor que mejor, ya que se adaptará perfectamente para que no tengas problema en darle forma.

Si quieres que se quede de una forma concreta, siempre puedes echar algún tipo de cera para que se quede fijado. Después depende un poco de la rapidez con que te crezca, pero recortarlo una o dos veces a la semana puede ser suficiente, siempre con el cuidado que te proporcione la máquina, prueba distintos niveles de altura para ver cual se adapta mejor a lo que quieres y si sobresalen algunos pelos, siempre puedes cortar con unas tijeras especiales para este fin y dejarlo perfecto.

Deja un comentario