Registrar un dominio para mi empresa

Registrar un dominio para mi empresa

Hoy en día todas las empresas tienen presencia en internet y la obtención de un dominio es importante para destacar en el ámbito comercial de tu sector. Cuando buscamos un dominio para nuestra empresa tenemos que tener muy claro la actividad de la misma para que el dominio sea fácil de recordar y fácil de escribir.

Como norma general las empresas utilizan el nombre propio de la empresa o un abreviado, ya que hay nombres que ocupan mucho espacio y no son fáciles de recordar. Este dominio va a ser el nombre que identifique a tu página Web y que se refleja en los buscadores de internet.

Este nombre está asociado a una dirección IP física de internet la cual activa automáticamente tu página cada vez que se refleje tu dominio. Los dominios pueden ser en propiedad o alquilados ya que hay una cantidad importante de páginas Web que ofrecen cualquiera de estas dos formas de obtener un dominio. Hay que tener en cuenta que nuestros datos o los datos de la empresa, serán públicos y estarán asociados a nuestro dominio.

En caso de registrar un dominio para su empresa por un tiempo determinado, es el usuario el encargado de renovar el contrato de arrendamiento aunque nuestro servidor del servicio nos lo indicara mediante un correo electrónico.

Tener un dominio es una muestra de carácter profesional e innovador por parte de la empresa y así tener un espacio en la red y ser encontrado con mayor facilidad.

Los buscadores podrán indexar tu información, lo que permitirá aparecer en los primeros puestos y obtener un mayor número de visitas de clientes potenciales. Con el dominio obtendrás la exclusividad de tu nombre y protegerlo para que otros no puedan utilizarlo.

Deja un comentario