Samsung y el Ministerio Educación combaten acoso escolar con realidad virtual

Samsung y el Ministerio Educación combaten acoso escolar con realidad virtual

El proyecto, denominado “Asignatura Empatía”, permite a los jóvenes experimentar gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, “un caso de acoso escolar en 3D, sufrido por un estudiante y su resolución utilizando la tecnología”, asegura la empresa.


Con “Asignatura Empatía”, una iniciativa que llega ahora a Cataluña en YOMO y que la compañía ha probado en más de 4.000 estudiantes del territorio nacional”, Samsung pretende “concienciar sobre el problema del acoso escolar e intentar reducirlo al máximo”.


Según este conglomerado de empresas multinacionales, “estudios realizados por la compañía demuestran que el grado de concienciación en realidad virtual es un 90 % superior a visualizar una pieza en formato tradicional”.


El director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España, Francisco Hortigüela, ha asegurado que “el vídeo logra que los jóvenes entiendan y sientan como suya la angustia y el dolor de quien padece acoso escolar o el rechazo social e identifiquen qué es exactamente el ‘bullying”. EFE

atb/rq/may

La entrada Samsung y el Ministerio Educación combaten acoso escolar con realidad virtual aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario