Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4

Son pocos los que todavía no conocen la marca de móviles chinos Xiaomi, que destaca por poner en el mercado productos muy competentes y también muy codiciados por su relación calidad/precio. Esta empresa  presentó hace poco su nueva phablet, el modelo Xiaomi Redmi Note 4, que destaca por sus grandes prestaciones, un diseño Premium y un precio ajustado y muy competitivo. Si buscas un dispositivo de gama media, actualmente comprar un Xiaomi Redmi Note 4 es la mejor opción.

Esta phablet se presentó a principios de año en China y ya se puede adquirir es España a través de tiendas online. Dispone de una estupenda pantalla de 5,5 pulgadas, está muy bien equipada y su precio, en cualquiera de sus versiones, no supera los 250 euros.

Damos la bienvenida a la Xiaomi Redmi Note 4.

Xiaomi sigue con su costumbre de renovar sus modelos más vendidos cada poco tiempo. Este es el objetivo de la salida al mercado de esta nueva phablet. Ya sabemos que no hay quien pare a los avances tecnológicos y que las prestaciones de cualquier dispositivo se quedan cortas en pocos meses. Precisamente por eso, hay empresas como ésta que se preocupan de renovar regularmente sus productos para ofrecer mejoras constantes a los usuarios.

El modelo Xiaomi Redmi Note 4 incorpora un procesador muy potente, el MediaTek Helio X20 de 10 núcleos a 2,4 GHZ. Y, solo por eso, ya vale la pena renovar el dispositivo. Pero la verdad es que esta nueva versión del Redmi Note es, en general, un modelo muy potente y resolutivo, bastante equilibrado, con un aspecto Premium y un precio comedido. ¿Qué más se puede pedir?

Xiaomi Redmi Note 4: un modelo de alto rendimiento.

En el mercado vamos a encontrar dos versiones diferentes de este modelo, en función de su capacidad de memoria y almacenamiento: 2GB/16GB y 3GB/64GB. Su procesador le otorga un rendimiento electrónico que no encontramos en modelos anteriores. Si estás pensando en comprar un Xiaomi Redmi Note 4 para entretenerte con juegos potentes, debes saber que este modelo te dará fluidez y buena respuesta.

Además, incorpora la batería de 4.100 mah que se está convirtiendo en un clásico de los modelos de Xiaomi. Nada que objetar, ya que está dando excelentes resultados de autonomía y estabilidad. Por cierto, el modelo Xiaomi Redmi Note 4 trae un cargador de carga rápida, que agilizará el proceso.

Respecto a las cámaras, incorpora dos versiones. Una trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles para selfies.

La nueva phablet de Xiaomi también destaca por su diseño…

Algunos dicen que es el modelo más bonito de la saga Redmi Note, aunque ya la anterior versión incorporaba el metal en sus cubiertas. Lo cierto, como venimos diciendo desde el inicio de este artículo, el modelo Xiaomi Redmi Note 4 parece muy Premium, a pesar de tratarse de un dispositivo de gama media.

Su gran pantalla y el acabado romo le dan un aspecto elegante y avanzado y podemos optar por el color blanco, el negro o el dorado.

En la parte trasera, encontramos el lector de huellas digitales, también todo un símbolo distintivo de la Xiaomi, junto a la cámara principal. Todo con un diseño redondeado que nos gusta mucho.

En su frontal, sorprende su cobertura de  lámina de cristal 2.5D, que acentúa la estética de su amplia pantalla. Debajo de ella se sitúan los botones para navegar: inicio, menú y retroceso.

… pero también nos gustan mucho sus prestaciones.

La mayor de todas, el procesador Mediatek Helio X20 y una GPU Mali T880 MP4 a 700 MHz. También nos da la posibilidad de ampliar memoria con la incorporación de una tarjeta microSD.


Otro aspecto destacable que es incorpora el sistema operativo MIUI 8, la versión más reciente del software personalizado de Xiaomi. Mejora las gestiones multitarea, nos ayuda con el ahorro de energía y presenta una interfaz totalmente renovada.

En general, el Redmi Note 4 mejora bastante la versión anterior de la phablet de Xiaomi, aumentando su peso solo en 11 gramos. La pantalla matiene la misma resolución pero incorpora 450 nits de brillo para mejorar su resultado en exteriores.

En general se trata de un buen dispositivo, con un rendimiento excelente, una estética cautivadora y un precio asequible. No se puede pedir más, por menos de 250 euros en su versión más cara.

Deja un comentario