franquicia diseño web

Convertir psd a html

Convertir un archivo de photoshop con la extensión psd a formato html es un trabajo muy elaborado, especializado y que requiere mucha dedicación por parte de maquetadores web.

El trabajo básicamente consiste en transformar un diseño “gráfico” de una web, tambien llamado boceto, en codigo html capaz de ser programado y leido por los navegadores.

Normalmente un maquetador trocea el diseño por elementos los cuales va introduciendolos mediante codigos a la maquetación html resultante. El proceso puede ser costoso y lento dependiendo del estilo de diseño y si esta maquetación requiere que sea optimizada para dispositivos moviles, lo llamado responsive design.

El resultado de la conversión de un psd a html deriva en ficheros .html, css y imagenes. Estas imagenes son partes del diseño del psd troceadas y preparadas para ser maquetadas.

Muchos diseñadores gráficos se enfrentan a este problema y recurren a la contratación del servicio de conversión a webmasters especializados, los cuales crearan una web en base al diseño que el diseñador a creado, dandole las funcionalidades pautadas por el diseño o por indicaciones previas a la maquetación.

En la contratación del servicio de conversión encontraras las siguientes ventajas.

  1. Rapidez en la entrega
  2. Integración en el código perfecta del diseño
  3. Comentarios del maquetador para posteriormente ser modificado el codigo si fuera necesario
  4. Códificación manual
  5. Validación W3C

El tiempo de trabajo dependera del diseño y el número de páginas a maquetar y para que el maquetador realice el trabajo solamente será necesario que se le proporcione el fichero psd.

Herramientas automáticas

En internet puedes encontrar infinidad de herramientas de conversión. Estas normalmente son dificiles de utilizar y la complicación sera directamente proporcional al tipo de diseño que dispongas.

De todas las maneras si estas buscando un trabajo profesional, sin fisuras y sobretodo sin problemas la recomendación es trabajar con maquetador profesional.

Deja un comentario