franquicia diseño web

Infusiones para depurar nuestro organismo

Infusiones para depurar nuestro organismo

Cada vez hay más tendencia a aprovechar todos los beneficios de las infusiones saludables. Entre todos ellos destacan los poderes depurativos de algunas hierbas, que tomadas en infusión, nos ayudan a eliminar toxinas y residuos que quedan depositados en nuestro organismo. Se trataría de un proceso similar al del limpiar los filtros de cualquier electrodoméstico: nuestros órganos limpian la sangre pero después se quedan con todos los residuos filtrados y hay que ayudarlos a expulsarlos correctamente y de una manera regular y saludable.

El té verde y el tomillo, las mejores infusiones depurativas.

Sin duda, el té verde es una de las más potentes. Con él se preparan unas infusiones saludables que tiene poderes antioxidantes, adelgazantes, drenantes y anticancerígenos. La razón hay que buscarla en la alta concentración de isoflavonas que presenta, cuyos beneficios son espectaculares:

ayudan a combatir el envejecimiento mejoran la circulación sanguínea endurecen las paredes arteriales.

El té verde también contiene cafeína y es estimulante, así que también está recomendado para mejorar la concentración y la estimulación mental. Sin embargo, si padeces hipertensión o insomnio, limita el consumo.

Por su parte, el tomillo es otra de las mejores infusiones saludables que se conocen. De hecho, esta planta se usa mucho en medicina natural para hacer no solo infusiones, sino también aceites esenciales, alcoholes, jarabes o extractos. El tomillo está indicado para favorecer la digestión y limpiar las vías respiratorias, además de concentrar importantes poderes depurativos. Destaquemos algunas de sus propiedades más importantes:

capacidad de mejorar la digestión aportar hierro al organismo combatir la vaginitis y las infecciones por Cándidas ayudar al cuerpo a expectorar regular las menstruaciones difíciles Relajar combatir el insomnio, la falta de memoria y el dolor de cabeza.

Así que, no te prives del placer de una buena infusión casera de tomillo. Llenará tu cocina de un su penetrante olor a monte meditarráneo y te proporcionará una sensación de bienestar inmediata. Mientras, trabajará en tu interior para que tu organismo elimine lo que le sobra.

La cola de caballo y las hojas de saúco, también ayudan.

De hecho, son otras dos hierbas que entran dentro del grupo de las infusiones saludables con poderes depurativos.

La cola de caballo puede tomarse en infusión, mezclada con otras hierbas de sabor intenso como la hierbabuena, la menta o el anís. Si se mezclan a partes iguales, los sabores se compensan y dan lugar a una combinación muy apetitosa. Además, sirven para expulsar flemas de los pulmones, mucosidades provocadas por resfriados y ayuda a realizar mejor la digestión.

Por su parte, la infusión de las hojas del saúco tiene unas impresionantes propiedades diuréticas, por lo que nos ayuda a expulsar las toxinas con facilidad. Se usa mucho en procesos depurativos naturales y también combina bien en infusión con otras hierbas como la manzanilla, la salvia o el anís.

¿Cómo mantener el organismo limpio?

Las infusiones saludables y depurativas, desde luego, ayudan. Pero, por sí solas no son suficientes. En general, necesitamos tomar algunas precauciones complementarias, que nos ayudarán mucho a la hora de deputar el organismo.

Por ejemplo, hay que cuidar la alimentación, para reducir el número de impurezas y toxinas que entran en nuestros órganos y que luego hay que eliminar. Los fritos, productos procesados, grasas y alcohol son los más tóxicos. Por el contrario, hay que potenciar la ingesta de fibra, frutas y verduras.

A esto debes acompañarlo con la práctica de algún deporte de manera regular. No hace falta que te requiera un gran esfuerzo. Puede tratarse de ejercicios suaves o actividades fáciles como caminar.

También hay que beber mucha agua para ayudar a expulsar todas esas toxinas. Lo mínimo son 2 litros de agua al día. Y, por supuesto, tomar infusiones saludables, con poderes depurativos. Están ricas, son sanas y nos harán más fácil el proceso depurativo.

La infusión perfecta.

A la hora de preparar infusiones saludables, ya sea de tomillo, té verde, cola de caballo, hojas de saúco o cualquier otra hierba aromática o medicinal, lo importante es que la materia prima sea de buena calidad y esté muy bien conservada.

Puedes realizarla hirviendo las partes de la planta o en su versión comercial en bolsita, pero comprueba siempre que las hierbas estén en óptimas condiciones.

Tomar 2 o 3 tazas al día de estas infusiones es suficiente para aprovechar sus poderes depurativos.

Deja un comentario