franquicia diseño web

Vuelve la moda de los muebles de forja

Los muebles de forja vuelven a ser tendencia, le pese a quien le pese. Y decimos esto, porque tienen tantos defensores como detractores. Hay quien los ama y siempre les encuentra un sitio en su espacio y hay quien los detesta y defenestra al último rincón del desván cualquier elemento decorativo hecho con este material. Pero lo cierto es que, una de las principales ventajas de la forja es su versatilidad, ya que le permite adaptarse a cualquier estilo, ambiente o gusto.

Las ventajas de la decoración con muebles de forja

Uno de los aspectos más llamativos es que un material como la forja, a priori tan oscura, tan fría, tan pesada pueda acabar convirtiéndose en delicados elementos decorativos, livianos en algunos casos, y cargados de encanto en muchos otros. Y ese un poder que tienen los artesanos del hierro, que han sabido trabajar desde siempre los metales para convertirlos justo en lo que necesitaban. Pero ahora, además, cuentan con unas tecnologías de vanguardia que les ayuda en el proceso de diseño y creación de muebles de forja.

La forja tiene como ventaja que, si el artesano lo trabaja, puede llegar a ofrecer una increíble sensación visual de espacio abierto, ligereza y líneas ligeras y leves. Los diseños pueden presentar una mayor o menor complejidad, dependiendo del estilo y del diseño. Es cierto que, hace unos años, los muebles de forja se utilizaban en ambientes rústicos y rurales o muy clásicos. Luego abrieron su versatilidad a los espacios de decoración colonial, adaptando formas más sencillas y funcionales, con unas líneas mucho mas rectas y simples, complementadas con madera y tejidos naturales. A partir de ahí, se abrió todo un mundo de posibilidades infinitas para los estilos más modernos y vanguardistas, eclécticos, minimalistas, vintage, retro o posmoderno.

Tendencias actuales en la decoración con muebles de forja

Actualmente los diseños para los muebles de forja han abandonado el estilo sobrecargado, con exceso de motivos florales y torsiones imposibles. Y, sin embargo, priorizan las lineas rectas y finas, las superficies planas, las formas geométricas y la combinación con otros materiales. Y todo ello porque los diseños se realizan, en la mayoría de los casos, de manera digital, por ordenador. Luego se implementan sobre planchas de metal y se aplican nuevas técnicas para su modelado, como el láser.

Estos son los proceso actuales del trabajo con la forja. La expresión actual de un arte que ha sabido renovarse, sin dejar de lado su parte más tradicional y su potente calor artesanal. Se han actualizado las técnicas, se han mejorado los resultados y se ha conservado el espíritu tradicional de un arte. El arte de la forja.

Por otro lado, priman los colores simples y llanos como el blanco, el negro, el gris. Unos tonos que unifican espacios, transmiten sencillez y, a la vez, dan toques de color. Pero, no podemos olvidar también la tendencia en alza de pintar las muebles de forja en tono metalizados, para romper la neutralidad de algunos espacios. Son dorados, plateados y ocres, que ya sea en mate o en brillo, inspiran elegancia, glamur y distinción. O, quizá, simplemente, modernidad.

Inspiración para la decoración con muebles de forja

Lo cierto es podemos encontrar hoy cabeceros o pies de cama llenos de delicadeza y distinción; mesas y mesillas, como auténticas obras de arte; banquetas, sillas y butacas que son puro diseño; marcos, espejos y perchas, que quitan la respiración; o, incluso, complementos y apliques de baños vanguardista que han sabido reinventar el uso de la forja en su beneficio.

Si aún tienes dudas, date una vuelta por las redes sociales y verás que con auténticas cajas de sorpresa en cuanto a muebles de forja se refieren. Te recomendamos, sobre todo, Pinterest donde hemos hallado auténticos tesoros que nos han dejado con la boca abierta. Botelleros de forja, espejos y mesas supletorias llenos de encanto, rejas que colocaríamos hasta donde no existen ventanas y toda una larga lista de inspiraciones que no te puedes perder. Por otro lado, Facebook puede ser un medio excelente para encontrar proveedores o, incluso, artesanos que materialicen tus diseños soñados.

Deja un comentario