Bailarinas, del ballet a la moda

Bailarinas, del ballet a la moda

Del ballet a todos nuestros armarios y durante todo el año. Las bailarinas nacieron para calzar los pies de los profesionales del ballet y hace ya años que dieron el salto a la calle para convertirse en un “must” de cualquiera que quiera calzar cómoda y a la última.

De mil colores, con y sin adornos, de distintos materiales y para combinarlas con los looks más clásicos y los más atrevidos. El mundo de las bailarinas es tan amplio y versátil que nadie se resiste a tener un par (o diez) en su armario. Y es que la clave precisamente es esa, su versatilidad unida a la comodidad.

No importa el tipo de mujer que seas, porque hay unas bailarinas para ti. Las bailarinas, de forma tradicional, se caracterizan por tener una punta redondeado y proceden del calzado que utilizaban las bailarinas de ballet a principios del siglo XIX. Desde entonces hasta ahora han estado de moda en diferentes épocas y las hemos visto calzando a grandes estrellas de Hollywood en los años 50 como la gran Audrey Hepburn. Inolvidable. Y es que en los años 50 era un calzado muy popular que también podíamos ver en looks muy diferentes, desde los más sofisticados, hasta los más casuales. Hoy en día, ocurre lo mismo, las bailarinas forman parte de los armarios más exigentes y con la gran variedad de tipos de bailarinas que conviven hoy en día es difícil escoger cuál es el más popular.

Pero en realidad, nos da lo mismo porque así nos encontramos con que podemos tener un tipo de bailarina para cada ocasión y como se trata de un calzado atemporal, no importa los años que pasen ni la época del año en la que estemos, siempre tendremos unas bailarinas ideales.

Al tratarse de un calzado plano, son perfectas para la ciudad y el día a día porque además combinan con todo tipo de ropa y de mujer: desde llevarlas con unos jeans, con unos shorts o con un vestidazo, siempre hay una bailarina perfecta para cada look y más ahora con la enorme cantidad de diseños y tipos que encontramos en el mercado.

Incluso aquellas a las que no les gusta vestir tan plano, y quieren notar algo de superficie sobre sus pies, también pueden encontrar sus bailarinas ideales. Y es que ya existen bailarinas con cuña y bailarinas con tacón que son perfectas para looks un poco más sofisticados o para aquellas personas que no puedan ponerse tacones muy altos por problemas de salud.

Las bailarinas con cuñas y con tacón suelen presentar un diseño muy parecido al de las bailarinas planas, con la excepción de tener esa cuña o ese tacón que no son muy elevados pero que les da un toque de originalidad y elegancia extra.

Cómo combinar las bailarinas

Debemos sacarles el máximo partido y podemos hacerlo porque podemos usarlas durante todo el año y con todo tipo de looks. En los meses más fríos con unas medias más tupidas serán perfectas.

-Las bailarinas pueden completar el look perfecto para ir al trabajo. Son ideales con un pitillo negro o unos jeans junto con una blusa, una sencilla camiseta y una blazer. Se trata de un look cómodo, formal y chic.

-Si tenemos algún tipo de evento especial no podemos olvidarnos de las bailarinas. Con un pantalón recto, un top y una chaqueta elegante van perfectas tanto si son planas como si llevan un poquito de tacón que le dan un toque más elegante y sofisticado al look,

-Si te apetece salir a dar un paseo, has quedado a comer con tus amigas, o te apetece una tarde tranquila en el cine, las bailarinasson unas estupendas aliadas. Ya bien sea con un vestido, con unos jeans y una sudadera… combinar las bailarinas hará que tu look sea cómodo y original. Además con la gran cantidad de diseños que encontramos a día de hoy…las opciones se multiplican.

-Y en verano se convierten en las estrellas de nuestro armario: perfectas para ir a la oficina, salir a comer o ir a la piscina. No hay duda de que las bailarinas son uno de los calzados más versátiles que podemos encontrar a día de hoy.

Deja un comentario