Dónde comer un buen shushi en Alicante

Dónde comer un buen shushi en Alicante

Para los aficionados a la comida japonesa, comer buen Sushi en Alicante se ha convertido en un divertimento. En esta ciudad hay, como mínimo 5 o 6 restaurantes donde encontrarás buen producto, una elaboración correcta, una presentación adecuada y donde degustar este riquísimo plato puede ser toda una experiencia. Uno de los que más nos ha sorprendido es el Restaurante Asiático Ming, cuya carta incluye una buena representación variada de esta propuesta gastronómica de origen nipón.

Hoy vamos a dedicar este artículo a conocer algunos aspectos relacionados con el Sushi, que tal vez no conocías. Así, cuando acudas a uno de estos excelentes especializados en Sushi en Alicante, podrás convertir la degustación en toda una experiencia.

¿Sabes todo sobre el rito de comer Sushi?


A menos que hayas viajado mucho o vivido en Japón, probablemente no conocerás todas estas curiosidades sobre el Sushi.

Por ejemplo, ¿sabías que se puede comer con la mano? Pues, sí. Se pueden coger los bocados con la mano o con los palillos. ¡Nunca con cuchillo y tenedor! Originariamente, se concibieron estas piezas de arroz y pescado fresco para ser consumidas con las manos, así que en los restaurantes más exclusivos de Japón mucha gente lo hace.

Además, está pensado para comer de un solo bocado. Si te resulta demasiado grande, tómalo en dos tandas dejando la parte restante entre los palillos. ¡Ni se te ocurra cortarlo con un cuchillo!

Otra cosa importante: hay un orden establecido para probar los distintos tipos de Sushi en una misma comida. Se empieza por los que contienen pescados más suaves y se acaba con los más grasos. La razón es que, si no lo hacemos así, nos perderemos muchos sabores. Y, según la tradición, también se empieza por las piezas más grandes (nigiris) y se acaba por las pequeñas (makis).

Y, un último consejo, para cumplir con todo el ritual de comer Sushi en Alicante. Los japoneses acostumbran a usar la parte de los palillos que no meten en la boca para coger las piezas de Sushi depositadas en el centro de la mesa. La costumbre es dejarlas sobre el propio plato y, entonces sí, darle la vuelta a los palillos y degustar el bocado.

¡Ah! Se nos olvidaba…cuando acabes de comer deja los palillos sobre el plato. Pero, mientras sigas comiendo lo correcto es dejarlos sobre un pequeño zócalo que tendrás en tu puesto de comensal y que impiden que la punta impregnada en restos de comida, toque el mesa.

Recomendaciones sobre las salsas y acompañamientos del Sushi.


Tan importante como un Sushi bien elaborado es saber utilizar las salsas y condimento que tenemos sobre la mesa para sacar todo el partido a este exquisito plato.

Por un lado, la soja es una salsa creada para potenciar el sabor de los alimentos. Contiene mucha sal, así que debemos usarla con mucha moderación. Lo ideal es poner un poco en el platillo que tendremos sobre la mesa y mojar una parte pequeña del sushi en ella. En la boca notaremos todo su sabor. Y, por cierto, se moja la parte del pescado porque si empapamos en salsa el arroz, la pieza se deshará.

Otra cosa importante: nunca debes mezclar el wasabi y la soja. Para quien no lo sepa, el wasabi es una salsa verde muy picante que acaba gustando a la mayoría. Su sabor tiene tanto que aportar a una pieza de Sushi que nunca debemos combinarlo con nada más.

Y ¿qué hacemos con el jengibre encurtido que se sirve con el Sushi? Ya sabemos que tiene un sabor “especial” y “diferente” que no se adapta bien a nuestros paladares a la primera de cambio. Sin embargo, tiene su función porque los japoneses lo toman para limpiar el gusto antes de degustar otro tipo de Sushi. Así que, nunca debe ponerse sobre el arroz y, si nos gusta, podemos combinarlo con una pizca de wasabi.

Por cierto, los expertos aseguran que el jengibre tiene otra utilidad muy práctica. Y es que los japoneses la usan para pintar con soja aquellas piezas de Sushi que contienen huevas por encima y no se pueden mojar. Ocurrente, ¿verdad?

Si vas a comer Sushi en Alicante, ya sabes lo que se debe y lo que no se debe hacer, así como los motivos por los que los japoneses hacen ciertas cosas.

Deja un comentario