Los portales inmobiliarios forman el punto de encuentro entre la demanda de viviendas e inmuebles y la oferta de estas. Tanto para alquilar como para la compraventa.
Y estos portales se alojan en Internet, son un sitio web. En ellos las empresas inmobiliarias o incluso particulares publican allí sus anuncios de propiedades, de viviendas para alquilar o vender.
Al final, se consigue recoger en los portales inmobiliarios un listado de propiedades, facilitando tanto al lado comprador, el cual puede fácilmente visitar y buscar viviendas o inmuebles que desee, y al lado del vendedor donde podrá ofertar y dar a conocer su género en venta o alquiler.
Por lo tanto también se consigue con los portales inmobiliarios facilitar el contacto entre vendedor y comprador, entre oferta y demanda, que, a lo mejor, sino hubiese sido por ese espacio virtual, por los portales inmobiliarios, no hubiesen dado el uno con el otro.
En la era digital actual que vivimos, ya no conocida como “2.0” sino más bien como “4.0”, los portales de empleo han ido aumentando en número y calidad en los últimos años.
Ahora mismo contamos con un amplio abanico, la mayoría comparten características comunes, la principal, la de servir de sitio de encuentro entre ofertantes y demandantes de inmuebles. Pero también encontramos algunas características propias de cada portal.
Vamos a ver unos cuantos portales de empleo que se usan en España:
Idealista
Este portal inmobiliario tiene vida desde el año 2000 que se fundó. Algunos lo consideran como el portal online más usado en el mercado inmobiliario. También es considerado como el portal pionero, uno de los primeros en dar forma a esta gran tendencia como son los portales inmobiliarios.
Se caracteriza por ser innovador.
Fotocasa
Otro portal inmobiliario de los más usados en España.
Se caracteriza por su buscador, donde puedes filtrar inmuebles poniendo tus preferencias y gustos más peculiares. Es conocida también por el fácil manejo de ésta, lo que la hace llamativa para todos los públicos.
Pisos.com
Este portal inmobiliario comenzó solo poniendo en su listado de propiedades pisos. Pero actualmente ya ha abierto la puerta a otros tipos de inmuebles.
Buscopiso.com
Buscopiso.com es un portal exclusivamente para particulares. Es totalmente gratuito y lo que busca fundamentalmente es exponer al público pisos de alquiler por parte de particulares.
Sobre todo lo que se alquilan en este portal inmobiliario son habitaciones.
Habitaclia
En cuanto a este portal de pago, destacar que está dedicado a la compra, alquiler o traspaso de viviendas y otro tipo de inmuebles (oficinas, locales comerciales,…).
Comenzó dedicado a inmuebles en Cataluña pero ya ha abierto mercado en otras comunidades autónomas como Madrid, Valencia o Andalucía.
Tu Casa
En este portal inmobiliario también se oferta la venta de casas de bancos.
Estos son algunos de los portales inmobiliarios que podemos encontrar en uso en España pero, si navegas encontrarás miles más. Además, seguramente vayan surgiendo nuevos e incluso los actuales vayan añadiendo técnicas nuevas de búsqueda o utilidades nuevas a sus portales inmobiliarios.