Una web inmobiliaria es mucho más que un catálogo de propiedades.
Una página web inmobiliaria nos ofrece un amplio abanico de posibilidades que no te puedes perder, ¿te acercas a verlas?
¿Qué nos ofrece la web inmobiliaria?
Estas webs nos permiten colgar los inmuebles que queremos que se vean. Además podemos destacar inmuebles, crear alertas de bajadas de precio de los mismos, crear alertas de novedades y destacarlas en la página principal de la web.
Además la web inmobiliaria cuenta con buscadores inteligentes que facilitan al cliente observar el catálogo de nuestras propiedades y buscar y localizar lo que desea con una puntería más certera y en menor tiempo. Por lo tanto estaremos facilitando su compra.
Con buenas herramientas conseguiremos posicionarnos en lo alto del buscador de Google (posicionamiento SEO) y hacer que aparezca nuestra página web en los anuncios de Google y en los anuncios de redes sociales tales como Facebook Ads y LinkedIn Ads (posicionamiento SEM).
Podemos también enlazar nuestra página web a varias herramientas de Google. Podemos enlazarla a Google Analytics y así obtener estadísticas de nuestro tráfico de visitantes, para en función de ello, establecer una estrategia de marketing digital más fundamentada. También podemos enlazarla a Google Search Console y Adwords para rentabilizar las visitas.
Incluso podemos medir el tráfico interno y conocer así, qué características de nuestros inmuebles son las más demandadas por el público.
Otra característica que hará que tanto nuestra agencia inmobiliaria como nuestros productos sean más conocidos es la opción de que cada usuario puede compartir a través de sus redes sociales nuestro contenido. Tanto es así que, si un usuario le gusta o está interesado en alguna propiedad nuestra puede compartirla a través de sus propias redes sociales, incluida WhatsApp. Aumentará enormemente el número de visitas y en consecuencia la captación de posibles clientes.
Ideal a la era digital en la que vivimos, y más concretamente a la era de confinamiento por la actual crisis de Coronavirus, no es nada despreciable la oportunidad que podemos ofrecer a nuestros clientes de visitas online, de tours virtuales. Con la comodidad de visitar desde cualquier dispositivo, con un fácil acceso, los usuarios podrán visitar los inmuebles desde el exterior y clicando en las zonas deseadas, desde el interior, obteniendo una visita que simule con trasparencia a la realidad.
Podemos también recoger cada propiedad o inmueble que ofertemos en fichas en las que aparezca una detallada información, que contengan el enlace a la visita guiada online y que además contenga un mapa de su localización donde el usuario pueda descubrir qué servicios quedan cerca de la vivienda (tales como colegios, farmacias, comercios y demás edificios de interés).
Con una buena estrategia de marketing digital y contenidos, definiendo previamemente nuestros objetivos empresariales y el target (público objetivo), conseguiremos aumentar la visibilidad de nuestra agencia inmobiliaria, llegando a un público más amplio, con lo que aumentaremos la cartera de clientes y en consecuencia las ventas de nuestros inmuebles se verá incrementada.
En España muchos sitúan como las mejores webs inmobiliarias a: TuCasa.com, idealista.com, Fotocasa.es, Yaecontre.com y pisos.com.