Franquicia Mí­nima Inversión

Autoemplearse en el sector de las franquicias de mínima inversión

Muchos de nosotros estaríamos encantados de emprender una aventura empresarial, pero es posible que no dispongamos ahora mismo de los conocimientos ni de los medios para afrontarlo. Y, es verdad. Hallar un campo en el que haya que invertir poco y sea factible conseguir poner en marcha un negocio provechoso, no es tarea fácil. Así que, vamos a ir desgranando paso a paso, qué aspectos debemos analizar hasta conseguir encontrar esa piedra roseta que nos ayude a descifrar el jeroglífico de los negocios Low Cost.

Ventajas de las Franquicias de mínima inversión

Yo me iría, en primer lugar, al sector de las franquicias. ¿Por qué? Pues porque nos aportan muchos aspectos valiosos ya de partida. Por ejemplo, el valor de marca. Puede ser una más o menos conocida, pero siempre se trata de marcas que ya tienen un pequeño o gran recorrido y nos ahorran, como mínimo, la fase de pensar y concretar la idea. Por otro lado, un modelo de negocio ideado, concretado, puesto en marcha y comprobado. Esto también nos ahorra pasar por muchas casillas de salida y nos dirige, directamente, a una posición avanzada en el tablero de juego. Ahora bien, hay franquicias muy caras, la mayoría del sector de la restauración, y también hay franquicias de mínima inversión. Aunque éstas últimas muy pocos las conocen.

De las caras nos vamos a ocupar poco en este artículo, ya que no son las que nos ineteresan. Pero podemos contarte que entre las 10 más caras encontramos marcas muy conocidas de hostelería, como Ginos, KFC, La Tagliatella o La Mary Restaurante y otras de otros sectores como Fnac o PetroLow Cost. Todas ellas son el resultado de proyectos muy sólidos, bien asentados en el mercado y que buscan inversores potentes para abrir mercados.

Pero, como seguramente, éste no es tu caso, vamos a fijarnos en las franquicias de mínima inversión. Son, en realidad, oportunidades de negocio desde una baja inversión que oscila entre coste cero y unos 60.000 euros. Todas las franquicias cuyo canon se sitúa en ese rango pueden considerarse de baratas o económicas. Este tipo de negocio se adapta a las posibilidades de cada franquiciado en varios sentidos. Desde el desembolso inicial hasta la infraestructura o servicio que se ofrece al cliente.

En cuanto a la inversión inicial son muy interesantes porque evitan tener que recurrir a préstamos, avales o capital extra. De hecho, muchas no exigen siquiera un local comercial u oficina física, por lo que el franquiciado muchas veces puede trabajar desde su casa con un simple ordenador. Así, el nuevo negocio está al alcance de muchos más emprendedores y, además, goza de una mejor salud inicial al no nacer ya enmarcado en deudas con entidades bancarias no en gastos de alquiler y mantenimiento de local.

Qué sectores son propicios para las franquicias de mínima inversión.

Si buscamos a qué sectores pertenecen estas franquicias de mínima inversión, las encontraremos en el campo de la moda, estética y belleza, inmobiliarias y marketing y comunicación. En estos ámbitos debemos buscar un modelo de negocio acorde con nuestros gustos y preferencias, con posibilidades reales en nuestro medio más cercano, y con una protección de marca que nos convenza.

Muchas de las centrales de esta marca tienen una auténtica voluntad de expansión y, por ello, toman decisiones comerciales que favorecen a los emprendedores. Por ejemplo, algunas eliminan los cánones por el uso de la marca, otras dotan al franquiciado del mobiliario y el material para trabajar y cosas de este estilo. Otras, reducen la inversión inicial a menos de 1.000 euros, con lo cual es fácil reunir el dinero y poner el negocio en marcha a la velocidad del rayo. ¿Para qué esperar?

Las franquicias de mínima inversión son una respuesta más que adecuada a la necesidad o voluntad de autoempleo. Como decíamos antes, el modelo de negocio está comprobado y en expansión, recibes apoyo y formación por parte de la marca y puedes delegar en la central áreas que no controles como el marketing, la publicidad o la contabilidad. Por el contrario, puedes poner el acento en tareas que sean tu especialidad y convertir tu experiencia previa en la piedra angular de tu negocio.

Camaltec Franquicias, un negocio rentable con una mínima inversión.

Este es, precisamente, el caso de Camaltec Franquicias. Un grupo de empresas dedicado a los servicios web y con una larga trayectoria a sus espaldas. De hecho, son todo un referente en el campo de la prestación de servicios a empresas en internet. Su éxito como marca franquiciadora reside en que ofrecen distintos paquetes de negocio, adaptados al caso de cada emprendedor. La central ofrece un servicios global de servicios de internet, ejecutados por un completo grupo de profesionales. Y, el franquiciado puede ofrecer sus propios servicios profesionales y complementarlos con otro de la marca, comercializarlos todos u optar por un paquete hecho a su medida.

El canon es muy reducido y asequible a cualquier bolsillo. De hecho, es posible sumarse el Reto Camaltec, optar por la Corporativa Premium, ofrecer nuestros servicios con marca blanca, crear una sede física de Camaltec o escoger un Center Point. Tienes la información y el coste de cada una de las opciones en nuestra página web para que las estudies y veas cuál es la que se ajusta más a tu idea de negocio y responde mejor a tus necesidades. Todas son versiones de franquicias con mínima inversión. Contacta con nosotros y te ayudaremos a decidirte.

Deja un comentario