Las mejores playas para pasar tus vacaciones en Cádiz

Las mejores playas para pasar tus vacaciones en Cádiz

No es tarea fácil elegir las mejores playas de Cádiz. La Costa de Luz cuenta con algunas de las playas más bellas que se pueden encontrar en toda la geografía española.

Para quién no lo sepa, la Costa de Luz se encuentra al sur de Andalucía, y abarca las provincias de Huelva y Cádiz. Una zona a la que no hace falta hacerle publicidad, ya que sus playas paradisíacas hablan por sí solas. Turistas extranjeros y nacionales, eligen pasar sus vacaciones en Cádiz cada año por este mismo motivo. A continuación, te mostramos algunas de las mejores playas.

Playa del Faro de Trafalgar (Barbate)

De 2 kilómetros de longitud, la playa del Faro de Trafalgar se hizo famosa debido a la brutal batalla naval que tuvo lugar en 1805 y que enfrentó al Reino Unido contra Francia, con el fin de derrocar a Napoleón Bonaparte. 

Historia aparte, se trata de una playa con bastante privacidad y bastante frecuentada por nudistas. Las puestas de sol vistas desde esta playa, son de las mejores que se pueden contemplar en toda la costa.

Playa de Costa Ballena (Rota)

Sobre esta playa recae una antigua leyenda, una ballena solitaria que merodeaba por los mares y buscaba la playa perfecta para morir. Finalmente su cuerpo fue encontrado en esta playa, y por esa razón, recibió el nombre de “Playa de Costa Ballena”, ¿una historia original cierto? 

Dejando a un lado los cuentos, esta playa se caracteriza por su gran extensión, de 4,5 kilómetros. Se ubica en el norte de Cádiz y cuenta con toda clase de servicios, restaurantes, bares y chiringuitos, además de accesos para personas de movilidad reducida, algo que es agradecer siempre. También cuenta con un club naútico y de buceo que te garantiza las mejores vacaciones si vas en busca de nuevas experiencias.

Playa de Roche (Conil de la Frontera)

La playa de Roche es un paraíso terrenal muy accesible, puesto que se encuentra cerca de los barrios residenciales de la costa y rara vez se aglomera con turistas no residentes.

Esta playa se caracteriza por estar protegida y contar con el galardón distintivo de bandera azul, garantía de calidad.

Se ubica bajo el conocido acantilado de Cabo Roche sobre el cual está la Torre de Roche del siglo XVI.

Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes)

Por extensión, esta es la playa más grande que conforma Zahara de los Atunes. Aunque no es de fácil acceso, sin duda merece la pena visitarla. Se ubica a los pies de una montaña, por lo que es recomendable cuando sopla viento de levante. La particularidad de esta playa son las “piscinas naturales” que se ubican entre las rocas afiladas y su rompeolas natural, resultando en un lugar perfecto para parejas románticas que quieren darse un chapuzón en esta singular playa.

Su nombre lo recibe de una creencia popular, aunque no se sabe a ciencia cierta, se sospecha que en la 2ª guerra mundial, los alemanes utilizaron esta playa para aprovisionarse y como lugar de vigilancia.

Deja un comentario